Abrazos Gratis

31 de octubre de 2006 a las 10:33h

Añadir Mangas Verdes como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Abrazos gratis

Seguro que ya tienes noticia de la iniciativa Free Hugs, que promueve el liarnos a abrazos con todo aquel que se nos cruce por delante para recordar y recordarnos que el ser humano es mucho más (y mejor) que la violencia, el odio o la diferencia. Había seguido el movimiento a través de YouTube y siempre me pareció emotivo ver cómo dos desconocidos se fundían sin más como si de viejos amigos o familiares se tratase.

Pues bien, ahora la iniciativa llega a España de la mano nada menos que de uno de mis cineastas y bloggers favoritos, Joan Planas, que acaba de poner en marcha Abrazos Gratis una web desde la que se nos invita a todos a salira a la calle y regalar nuestro calor a quien quiera compartir el suyo también con nosotros.

Joan ha grabado un vídeo para predicar con el ejemplo y pide que cualquier suba el suyo a la web o bien fotografías a un grupo de Flickr creado para la ocasión. Pero, además, se han convocado actos, se ha creado un foro, confeccionado camisetas y no sé cuántas cosas más. En definitiva, una iniciativa entrañable que seguro va a tener un gran seguimiento en nuestro país.

Al fin y al cabo, el abrazo es quizá el primer o el segundo gesto que aprendemos en la vida.

Felicidades y suerte, Joan.

Un… abrazo.

Sobre el autor
Manuel M. Almeida
Ver biografía