Aznar busca trabajo a través de Google

18 de octubre de 2004 a las 21:29h

Añadir Mangas Verdes como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

De una pieza me he quedado al descubrir en los anuncios Adsense de Google de mi propia página el siguiente reclamo:

Pinchando en la dirección, se accede a una página de Thinking Heads (“La primera plataforma de conferenciantes de España”) donde se ofrecen los servicios del ex presidente José María Aznar. Se explica su vida y su obra y se habilita un enlace para realizar la contratación a través de un formulario tal que el de Amazon, pero en versión protocolaria.

Los temas que domina Aznar, según esta página, son:
· Terrorismo y Estado
· La nueva Europa
· Políticas Económicas estables
· El reto de la globalización
· Unión y desunión: nacionalismos
· Vertebración y Transición de los Estados

Lo curioso es cuando uno pincha en enlace Más conferenciantes sobre Política y Derecho, y sólo encuentra un ponente más: Emilio Lamo de Espinosa (sociólogo y director del Real Instituto Elcano).

Pues ya sabe, si está usted metido en la organización de un seminario, una semana cultural o las fiestas de su pueblo… Aznar puede ser su hombre.

Actualización (19 oct-18.24 h.): La noticia, desde luego, es de las que se las trae en lata y ha supuesto una convulsión en la Red. Desde que fue lanzado este post y distribuido por la central de noticias imente a todos sus clientes, la información facilitada por Mangas Verdes ha llegado a:

- hispamp3
- losgenoveses
- miarroba
- lastchat
- elvilmetal
- Googlemanía
- google.dirson
- Cadena Ser
- elpais.es (de pago), aunque también ocupaba un buen hueco en su portada
- Escolar
- bitacoras.com
- merodeando por la enredadera, que además ya había hecho referencia al anuncio en un post de Escolar (comentario #33).
- Eduardo’s Blog
- indicedonkey (registro gratuito)
- ATL1040
- www aragonés
- gurusblog
- IBLNews
- fabio.com.ar
- PS2Reality
- carcoliti
- koronas
- O mío rencón
- Venturas y desventuras de una Carcoliti
- Yani y Jorge
- Entre los simios
- Sam Méndez
- La Rosa de los Vientos
- La Voz de Galicia
- Noticiasdot
- Aporrea
- Noticias.com
- Día @ día
- Marketalia
- El Debate
- Indicenet
- Brújula
- Gorilax
- ProDownload
- MacThink
- The mail archive
- aclantis
- Eazel
- El Digital Hoy (Telépolis)
- Joltivan
- Socialistas en Red

Para ser sinceros, unos más rigurosos a la hora de citar las fuentes y otros bastante menos, pero todos, eso sí, haciendo referencia al post original. Seguiremos actualizando.

Actualización (20 oct-00.08 h.):
- Nemo nos descubre que Verdades a Medias ya había hecho referencia al anuncio el pasado 14 de septiembre (vía Escolar).
- Fernando publicó una captura de pantalla del anuncio en Flick el 4 de octubre.

Actualización (21 oct-20.00 h.): Y la cosa parece que ha tenido sus consecuencias (Thinking Heads ‘despide’ a Aznar tras su anuncio en Google). La risa.

Actualización (28 oct-11.08 h.): Las emisoras de radio se hacen eco:

- Entrevista a mmeida en Radio Barcelona-Cadena Ser (20.10.04)
- Carlos Herrera en Onda Cero (28.10.04) (apuntado por JJ Merelo)

Actualización (28 oct-20.48 h.): ¿Fin del culebrón?

- El anuncio de Aznar en Google fue un montaje de Thinking Heads

Sobre el autor
Manuel M. Almeida
Ver biografía