No se puede decir que no pusieron toda la carne en el asador ni que estuvieran mal asesorados, pero, como suele decirse, quien hace la ley hace la trampa. Los responsables del concurso de blogs que convoca el periódico gratuito 20 Minutos han decidido variar el sistema de votación, incorporando una confirmación de correo electrónico antes de permitir votar.

Les cuento, al parecer, y a pesar de lo riguroso del sistema que se había establecido (registro para ser candidato, registro para votar…), varios bloggers han dado cuenta de un agujero (¡si esto parece ya Windows!) u error, según el cual cualquiera, tuviese blog o no, podía saltarse los controles para votar infinitésimamente por su bitácora o lo que fuera que hubiera inscrito. La fórmula, aunque chapucera y bastante poco ética, facilísima: borrar cookies e inscribirte con nuevas direcciones de correo falsas.

Bien, pues desde hace unas horas ya no basta con semejante trampa. Ahora cualquier registro debe ser confirmado a través de un correo automático remitido desde 20 Minutos a la dirección declarada. Con lo cual, los reyes y princesas del mambo tendrán que currarse algo más el tongo.

Lo que no sabemos es qué se hará con los votos emitidos hasta el momento. Si se partirá de cero, si aquí no ha pasado nada o cualquier otra posibilidad. Les mantendremos informados.

Actualización (09 jun-13.33 h): Acabo de recibir este correo de la organización del concurso. Copio y pego:

“Como ya sabes el lunes comenzaron las votaciones en los Premios 20 Blogs. En estos primeros días nos han llegado protestas con respecto a un grupo de bloggers que han estado emitiendo votos de manera irregular. Hemos tenido en cuenta vuestras protestas, por lo que hemos realizado cambios en el sistema y procedido a eliminar aquellos votos enviados irregularmente, respetando el resto de puntos que recibieron vuestras bitácoras.

Así mismo, aquellos bloggers que no respeten el juego limpio del concurso, serán expulsados del mismo conforme a la determinación del jurado.

Sentimos mucho las molestias que os haya podido ocasionar este problema y como siempre, quedamos abiertos a vuestras sugerencias sobre el concurso Premios 20 Blogs”.

Share