Dos nuevas herramientas se suman a la cada vez más surtida oferta de servicios para la blogosfera hispana. En este caso, ambas tienen un perfil similar: la regionalización o clasificación geográfica; una, dirigida a ofrecer las actualizaciones del directorio de bitácoras y de sus noticias por ciudades (bitacoras.com), y la otra, a determinar su ranking de blogs españoles por comunidades autónomas (Alianzo).


Relacionado con este nuevo servicio, Geobitácoras, bitacoras.com ha puesto a disposición la posibilidad de actualizar su información e incluso eliminarla a través del nuevo sistema de gestión de datos personales. Escribes tu URL y recibes un correo con el enlace pertinente para llevar a cabo la actualización. Además, los responsables del portal andan experimentando estos días con otra herramienta relacionada con Geobitácoras: un buscador de contenidos internos de los posts publicados en los blogs de su directorio, aún en fase beta.

Alianzo, por su parte, incorpora, además de la clasificación por comunidades, un FAQ, secciones de Mayores Subidas y Mayores Bajadas, y la posibilidad de sugerir algún blog no listado en el ránking.

Información sobre Alianzo: vía Reflexiones e Irreflexiones

Share