Dirson nos traduce los 11 consejos publicados en la bitácora oficial de Blogger y dirigidos a incrementar el número de páginas vistas en tu blog. Casi todos me resultan muy sensatos y convenientes; y la mayoría, evidentes. Sólo difiero en el caso de los feeds, no me parece bien que sólo se ofrezca un resumen de los mismos, eso va en detrimento de tus suscripciones, ya que evita que tus usuarios puedan leer los post completos en su plataforma preferida. No te preocupes, si les interesa el post, irán a tu página y, probablemente, comentarán:

  1. Ofrece, al final de cada post, enlaces a otros artículos de tu blog relacionados con lo que has escrito.
  2. Enlaza, dentro del post, con artículos propios de tu blog.
  3. Inserta, en una zona destacada de tu blog (por ejemplo, la parte superior), enlaces a los posts y a las categorías que creas que merecen ser remarcados por su temática.
  4. Crea posts-resumen, que recapitulen varios posts sobre un mismo tema, enlazando a éstos.
  5. Haz series de posts sobre una misma temática, lo que conseguirá que muchos lectores vuelvan a visitar tu blog para ver cómo continúa la serie.
  6. Muestra un resumen (por ejemplo, el primer párrafo) de cada post en la página principal, y el resto en el enlace permanente (permalink) del post.
  7. Muestra un resumen (por ejemplo, el primer párrafo) de cada post en el feed de tu blog, y el resto en el enlace permanente (permalink) del post.
  8. Haz que los links funcionen dentro de los textos del feed de tu blog.
  9. Inserta un buscador dentro de tu blog, que permita a los usuarios localizar más contenidos dentro de él.
  10. Permite que los lectores realicen comentarios sobre cada post, lo que conseguirá que muchos usuarios vuelvan a visitar tu blog para ver cómo transcurre la conversación.
  11. Escribe contenidos de calidad.

Share