¿Qué tiene la publicidad que tanto nos conmueve? ¿Por qué renegamos tanto de ella si no hacemos más que nombrarla? ¿Es mala, es buena, simplemente es, bueno sí, no, depende? ¿Es menos publicidad un post chorreando gusto por Firefox que el enlace a una biblioteca online en una cajita de Adsense? ¿Hay alguna forma de equilibrar publicidad y respeto al usuario en una bitácora? ¿Y qué culpa tienen de esto los búhos, los conejos, los lobitos, los koalas y los chimpancés? Para dar respuesta a todas estas preguntas (especialmente a la penúltima) surgen en la blogosfera hispana dos iniciativas de alto interés.

The incredible buhonejo

  • WordPress Plugin MoreMoney: un plugin para WordPress que te permite mostrar la publicidad sólo a los visitantes que lleguen a tu blog a través de buscadores. Una especie de ‘apartheid’ comercial que, no obstante, se sustenta en una base muy sólida:
    1. Nuestros lectores habituales hacen muy poco caso a los mensajes publicitarios, los ignoran.
    2. La publicidad es mucho más efectiva en aquellos usuarios que llegan “por casualidad” a nuestro sitio, a través de los buscadores.
    3. Generalmente el porcentaje de tráfico que llega desde buscadores, especialmente desde Google, es muy alto. Puede pasar del 50% en algunos sitios.

    Es la fórmula del buhonejo, que preside desde hoy mismo la moraleja de mi blogofábula.

  • Publicidad en el blog solo para IE: the ultimate hack from Gonzo Supercode’s Productions. El titular, que es mucho más explícito que la explicación, lo dice todo. Gonzo nos presenta un simple código con el cual restringir la presentación de anuncios sólo a los que naveguen con Internet Explorer. ¿Castigo divino? ¿La venganza del geek? No, o casi no, también tiene su base:

    “Los usuarios de Firefox y alternativos al IE son claramente (y estadisticamente) más experimentados por lo que se entretienen poco con los anuncios y/o saben llegar a lo que necesitan sin necesidad de la publicidad”.

Ya tienes con qué jugar el fin de semana. No digas que no te lo conté.

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