Copilandia

Copilandia es una web, pero también es un proyecto experimental que se desarrolla desde hoy y hasta el 8 de enero en Sevilla, sí, en la mismísima realidad nada virtual, alrededor de una única y terrible bandera: la de la piratería.

“El Colectivo Gratis (Victoria Gil, Kirby Gookin, Federico Guzmán y Robin Khan) propone abolir durante 12 días la propiedad intelectual en Copilandia, abriendo una zona temporalmente autónoma para todo tipo de personas, dentro del marco del festival Sevilla Entre Culturas”.

Los propios organizadores, bucaneros de la peor calaña, no dudan en gritar a los cuatro vientos su consigna:

“Copilandia es una isla libre de propiedad intelectual que multiplica, propaga y celebra el libre intercambio del arte y las ideas. Localizada en un barco fondeado en el río Guadalquivir, está equipada con materiales artísticos, copiadoras, grabadoras, computadores y sistemas de sonido”.

Como la isla de La Tortuga, pero en plan intelectual, y con unos objetivos bien definidos:

“Lo que estos fatuos títeres de la industria del espectáculo se niegan a reconocer es el hecho indiscutible de que la materia prima del arte es el propio arte, como la industria y la comunicación sólo pueden crecer a partir de la propia industria y la propia comunicación. Que la creatividad siempre se apropia de los resultados de la creatividad que la precede. Que el arte emergente siempre resignifica el arte existente, convirtiéndolo en algo nuevo”.

Una auténtica explosión de creatividad, visión de futuro y sentido algo más que común.

Vía: Incongruente

Por cierto, leo en Incongruente que el proyecto está apoyado opr la SGAE, pero seguro que he leído mal.

Share