“Estoy en contra de que nos vendan copias por originales, conservas por fresco del día, gato por liebre y encima a un precio abusivo que no llega de manera razonable al auténtico responsable. Estoy en contra de que esa industria aplique el “todo vale para ganar dinero”.

Y lo que no puede darse en ningún caso es que se persigan a los creadores que, con una nueva filosofía y con un nuevo modelo de negocio más solidario y sostenible, quieran regalar su música grabada, por ejemplo, en formato mp3 en Internet bajo licencias Copyleft”.

Enrique Mateu analiza y explica a la perfección en dos posts imprescindibles lo que se esconde detrás de la denominada industria musical, lo que realmente es música y eso otro que el stablishment cultural quiere vendernos, lo que significa ser músico y las consecuencias de un ejercicio honesto de la actividad musical frente a la gran mentira de las multi y también menos multinacionales. Dos textos que habrá que guardar para tenerlos siempre a mano.

Enrique Mateu: Una grabación, ¿es música? | CD o no CD, ésta es la cuestión

Gracias, Enrique. Gracias, Defunkid.

Actualización (12 ene-00.44 h):
El Gurú Musical nos cuenta también una interesante historia sobre la muerte de las radiofórmulas (gracias again, Defunkid).

Share