Hablaba hace algo más de un mes de FeedFlare, el RSS interactivo puesto en circulación por FeedBurner, una utilidad que permite insertar en tus feeds funciones como añadir a del.icio.us, enviar un correo al autor, ver la licencia CC, mostrar el número de comentarios del post, enviar el artículo por correo, mostrar los enlaces en Technorati o suscribirse al feed del blog. Pues bien, si tienes cuenta en FeedBurner ahora puedes integrar todas estas funciones (o sólo las que tú escojas) en tu propia bitácora.

Tan sólo tienes que ir a ‘Optimize’ (en tu panel de administración de FeedBurner), seleccionar ‘FeedFlare’, elegir las funciones que quieras, copiar el script que se te ofrece y pegarlo en el código de tu bitácora. En la página principal (en el loop, si estás en WordPress) o en las individuales de cada post (también en el loop), o en los dos sitios. Hay scripts distintos para los principales sistemas de publicación de blogs.

Yo ya lo puesto en funcionamiento. He escogido sólo enviar correo al autor, enlaces de Technorati, remitir a del.icio.us, licencia CC y suscribir al feed, porque lo demás ya lo tenía habilitado. Lo puedes ver al pie de cada post, debajo de la línea que comienza con el plugin de Menéame.

Como podrás ver, el script toma el formato de tu CSS, con lo cual la integración es óptima. Una pega, por ahora sólo está disponible en inglés, pero se entiende bastante bien.

Share