Espiar: (de espía). tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo. (DRAE)

Espía: (Del gót. *spaíha). com. Persona que con disimulo y secreto observa y escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. (DRAE)

Desde hace unos días (no quiere decir que no haya ocurrido antes) vengo observando en los referers (enlaces entrantes) de mis estadísticas un sospechoso envío de email de una dirección perteneciente al dominio sgae.es. Ocurre con cada post que publico que tenga algo que ver con la sociedad de gestión de derechos o con el copyleft.

Supongo que como ahora están dispuestos a denunciar a cualquiera que los cuestione, estarán recopilando toda la información que consideren digna de ser silenciada. También puede ser que alguien en la SGAE sea devoto de Mangas Verdes, lo cual, qué quieren que les diga, me haría mucha ilusión.

No es algo que me coja por sorpresa ni que me preocupe en absoluto, pero me pareció oportuno dar fe aquí de este procedimiento para ilustrar un poco el modus operandi de la organización. ¡Saludos Teddy, Pedro…!

Aunque estas incursiones están debidamente registradas en mis estadísticas, les dejo aquí una imagen de mi listado de referers de hoy mismo. Como el ancho de columna no me permite ponerla tal cual, la he dividido en dos partes: la superior son los refereres y la inferior el artículo al que se dirigen. La de la SGAE está en el centro:

Referers

Posts

¿Y tú, has notado algo extraño en tus referers últimamente?

Share