Espiar: (de espía). tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo. (DRAE)
Espía: (Del gót. *spaíha). com. Persona que con disimulo y secreto observa y escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. (DRAE)
Desde hace unos días (no quiere decir que no haya ocurrido antes) vengo observando en los referers (enlaces entrantes) de mis estadísticas un sospechoso envío de email de una dirección perteneciente al dominio sgae.es. Ocurre con cada post que publico que tenga algo que ver con la sociedad de gestión de derechos o con el copyleft.
Supongo que como ahora están dispuestos a denunciar a cualquiera que los cuestione, estarán recopilando toda la información que consideren digna de ser silenciada. También puede ser que alguien en la SGAE sea devoto de Mangas Verdes, lo cual, qué quieren que les diga, me haría mucha ilusión.
No es algo que me coja por sorpresa ni que me preocupe en absoluto, pero me pareció oportuno dar fe aquí de este procedimiento para ilustrar un poco el modus operandi de la organización. ¡Saludos Teddy, Pedro…!
Aunque estas incursiones están debidamente registradas en mis estadísticas, les dejo aquí una imagen de mi listado de referers de hoy mismo. Como el ancho de columna no me permite ponerla tal cual, la he dividido en dos partes: la superior son los refereres y la inferior el artículo al que se dirigen. La de la SGAE está en el centro:
¿Y tú, has notado algo extraño en tus referers últimamente?
También te puede interesar...
Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...
(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)































{ 16 comentarios }
Yo en mi blog, no he tenido ninguna cosa rara en los referers. Debe de ser que no es tan importante.
Pero es increible lo que intentan hacer.
:evil:
La sgae se dará un dia contra una pared por sembrar tanto odio, su campaña del miedo de ahora no conseguirá nada.
Sería muy gracioso que este post les cayera en el email y se den cuenta mientras lo leen de que les has pillado:lol:
Todo esto tiene algo positivo, se estan dando cuenta de que no pueden correr delante de un torrente. Lo malo es que han creido que dandose la vuelta y estirando las manos podrian pararlo.
Sin duda alguna acabaran ahogados, algo que beneficiara enormementen o sol oa españa e internet sino tambien a la música.
saludos
swaze
Y además usan Lotus Notes para la gestión del correo
Vaya…
La verdad es que la SGAE va a tener mucho trabajo como quieran controlar y/o demandar a todas las páginas que hablen de ellos.
Pues de la SGAE propiamente dicha si pero del C.S.I.C y de EFE un montón y no veas lo que mosquea.
Quería decir que por la SGAE propiamente dicha, NO… ay!:oops:
A ver si en vez de la SGAE va a ser algún grupo mafioso.
Dichosa tu popularidad que ya te espian.
Yo voy librado, aunque quizás no por mucho tiempo, porque estoy preparando un articulito sobre la SGAE que seguramente no les va a gustar nada cuando salga.
http://opcen.sgae.es/
Un Lotus Notes. Muy interesante. A ver cuanto les dura.
Riego-Remix-Inter.net
Ni Papas ni Reyes
Ni Tronos ni Altares
Sólo el Ser Humano
Libera Internet.
Un mundo sin rumbo
En pie las conciencias
Un único rango:
Seas Hombre o Mujer.
Canciones sin canon
Sin canon los libros
Programas sin canon
No quéremos ley
Un orbe sin mapas
La Red sin banderas.
Los seres humanos
Unidos y en pie.
Ni libros sagrados
Ni falsos profetas
Ningun DRM
Que ate tu mente
Ni guardias ni jueces
Ni empresas, ni esclavos.
Del género humano
Ha de ser la Red.
Del género humano
Ha de ser la ley.
Del género humano
Ha de ser la Red.
Canta a pulmón descargar mp3
Vaya, mola. También podríamos llamarla ‘La canción del pirata II’
Un saludo.
no, la cancion “del pirata” viene en unos pocos dias
soy admiradora de los espias me fasina su empleo
Los comentarios están cerrados.
{ 3 trackbacks }