¿Cuál es tu servicio de blogs hispano preferido?


por el 10/03/2006

en Mangas Verdes

He comentado últimamente con algunos bloggers que, en mi opinión, la irrupción de servicios como Menéame o Compareblogs han supuesto un salto de calidad en lo que a herramientas blogosféricas en el ámbito hispano se refiere. Importantes tanto por su capacidad para dinamizar la conversación, como por su utilidad para el seguimiento del desarrollo de la blogocosa. Pero, desde luego, no son éstos los únicos servicios paridos por los bloggers hispanos. Herramientas ‘veteranas’ como Feedness o el Blogómetro, junto a otras de reciente creación como Barradevoces contribuyen de manera notable a la autonomía y progreso de las bitácoras de habla española.

Por eso, como juego y para tomar el pulso a su aceptación por parte de los usuarios, me he animado a habilitar esta encuesta para que cada cual exprese sus preferencias. La encuesta está realizada con Democracy, un plugin en Ajax para WordPress que ofrece la posibilidad de que cualquier usuario pueda añadir respuestas, si las que están no le convencen del todo. Yo he seleccionado las cinco que he citado como punto de partida, pero puedes añadir la que consideres oportuno y así ampliar el espectro de opciones. La única condición es que deben ser herramientas en español diseñadas por bloggers del ámbito hispano.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 11 comentarios }

Daniel marzo 10, 2006 a las 18:33

Solo comentar que en el feed (en Bloglines) no se ve la encuesta. Supongo que es normal y que lo sabes, pero por si las moscas…

mmeida marzo 10, 2006 a las 18:41

Sí, al ser un código no sale. Gracias.

Un saludo.

johnymepeino marzo 10, 2006 a las 19:05

Cualquier Megablog con sabor a Bofio ;)

José Luis Ávila Herrera marzo 13, 2006 a las 07:02

SIN DUDA ALGUNA, Menéame está cobrando una fuerza brutal frente a servicios similares.

La interactividad con la que MENÉAME trata los temas, es maravillosa.-

Una pregunta, ¿cómo puedo poner en cada uno de mis post un botón como el tuyo que dice “vótame, menéame”?

Gracias de antemano por tu respuesta.-

antonio marzo 14, 2006 a las 01:07

Les recomiendo que tengan en cuenta fresqui.com un estilo meneame pero con mejoras interesantes.

Diego marzo 14, 2006 a las 01:16

La idea de la encuesta esta buena, pero… como hago para elegir entre meneame y feedness, siendo aplicaciones totalmente distintas, con fines distintos?

Tal vez con mas de una categoria las respuestas serian mas logradas.

mmeida marzo 14, 2006 a las 01:29

Precisamente se trata de eso también, de ver qué tipo de herramientas nos son más útiles. De todas formas, tengan en cuenta de que esto es una encuesta doméstica, sin mayores pretensiones.

Un saludo.

la revista del corazon marzo 14, 2006 a las 02:40

He mirado los resultados y veo que meneame arrasa seguramente porque sea el mejor servicio de blogs, pero la encuesta no es imparcial y seguramente menéame no arrasaría de este modo sino fuera por las siguientes razones:

1. En cada post lo anuncias por lo que todos tus lectores lo conocen y seguramente lo habran usado.

2. Yo he llegado a este post a traves de una noticia publicada en el menéame… Es como hacer una encuesta en google.com sobre tu buscador favorito.

mmeida marzo 14, 2006 a las 02:53

Te olvidas de dos pequeños detalles:

1.- En mis posts no se anuncia Menéame, se ofrece la posibilidad de enviar o votar la noticia en ese servicio. Para eso es inevitable incluir un enlace.

2.- Esto no es Menéame, ni guarda relación alguna con él. Así que la comparación no tiene sentido.

El elevado número de votos a favor de Menéame probablemente se deba, además de la aceptación de la que goza, a que la noticia ha sido ‘meneada’, lo cual tampoco es pecado alguno.

Cualquier otro servicio es libre de anunciar esta encuesta para que sus usuarios acudan a votar, o tú mismo puedes hacerlo en tu web para aumentar la pluralidad ;)

Por tanto, la encuesta es imparcial y democrática desde el mismo momento en que se ofrece la posibilidad de votar partiendo todas las opciones de cero e incluso añadir otras opciones.

Siguiendo tu razonamiento, como tengo el enlace a Feedness en el sidebar (que sí que sale en absolutamente todas las páginas), ése es el servicio que debería arrasar o, como mínimo, empatar con Menéame. Y parece que no es así.

Un saludo.

la revista del corazon marzo 14, 2006 a las 14:43

Yo no digo que la encuesta este amañada ni que tu intención no fuera buena ya que incluso en la primera línea dije que menéame seguramente es el mejor servicio, incluso yo había llegado a esta noticia desde allí. Solo digo que los resultados pueden diferir un poco de la posible realidad. Ahora mismo menéame tiene el 77% de los votos, quizás si no se hubieran dado esos dos problemas que digo tendría por decir una cifra del 70% de los votos. Estoy convencido de que seguiría arrasando aunque lo más seguro con un porcentaje ligeramente más bajo.

Lo de anunciar te doy la razón en que no era la palabra más adecuada. Tendría que haber puesto que en cada post enlazas a menéame.

Ya se que esta web no guarda relación con menéame pero si aparece la noticia publicada en él es inevitable que los resultados se vean un poco alterados.

PD: Yo tambien habría votado a menéame pero no vote por este motivo.

mmeida marzo 14, 2006 a las 14:47

En esos términos, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero no le demos mayor importancia a lo que no la tiene. Ya advierto en el post que es un juego, más que nada para saciar mi curiosidad.

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«La alegría compartida es doble alegría, y el dolor repartido, medio dolor.» (Triolet)