Blablablog

Atendiendo a los comentarios y los correos que me han ido llegando con sugerencias acerca del diseño y contenido de Blablablog, y en el empeño de ir mejorando el servicio, he efectuado algunos cambios que creo merecen la pena.

En lo que al diseño se refiere, la cosa ha sido simple: he quitado el degradado de la cabecera y he dejado el color plano, al igual que en el logotipo.

En lo que a contenidos se refiere, la cosa ha quedado de la siguiente forma (en negrita los cambios):


Salidas:

– Blogzine ha sido sustituido por eCuaderno tras cambiar impresiones con José Luis Orihuela (autor de ambos). Realmente, eCuaderno es su metabitácora por excelencia y una de las más conocidas de la blogosfera.

– 10Blogs ha desaparecido por su escasa actualización, aunque era una de las fuentes de feeds más importantes, pero esto ha sido compensado con la inclusión de los bloggers que la componen en otros bloques.

– Periodista Digital queda fuera por el momento, ya que su feed no es específico de las bitácoras de su Blogzone.

– La sección completa de planets políticos queda fuera por el momento también, por la inclusión de otros bloques que presentan mayor diversidad.

Algunos de estos feeds no se pierden, ya que tengo en mente otra forma de implementarlos.

Entradas:

– Neodiario, la plataforma de envío de noticias de DiarioRed.com, con Eduardo Pedreño (DiarioIP.com) a la cabeza.

– Hipertextual y Weblogs SL son dos de las plataformas más populares y que aglutinan una de las mayores cantidades de blogs.

– Los tops de Atalaya y Bitacoras.com se suman a Megite Spanish (basada en el Top de Alianzo, que sólo cambia de lugar. En estos tops encontramos los blogs más enlazados según Technorati (Atalaya) y según una suma de factores (Bitacoras.com). De éstos, he seleccionado a los 10 primeros, siempre con la condición de no repetir y dar cabida a otros más rezagados en los rankings.

Por ejemplo, como eCuaderno, Microsiervos o Barrapunto disponen de bloque propio, su sitio es ocupado por los inmediatamente inferiores. Si una bitácora está incluida en el bloque de Atalaya, entonces cederá su sitio a la siguiente bitácora en el ranking de Bitacoras.com.

Así que ahora el universo de feeds resulta mucho más amplio y completo que en la primera versión, aunque tampoco es definitivo. Por ello agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

Por cierto, si te interesa implementar un sistema como el de 11 Feeds en tu bitácora con WordPress, puedes hacerlo con Feeds Reader, de Javier Vicente.

Actualización (23 mar-04.02 h): Hay problemas con los feeds del los tops de Atalaya y Bitacoras.com, así que por el momento dejo los de Red Liberal y Red de Blogs Socialistas. Menéame parece estar caída y devuelve un mensaje de error en la página. Espero que puedan solucionar el problema pronto. Mañana será otro día.

Actualización (23 mar-11.27 h): Todo vuelve a funcionar según lo previsto. Ricardo nos explica el verdadero motivo de la ‘caída’ de Menéame y yo he detectado que el error en los bloques de tops venía dado por el feed de Kirai, que al igual que la página en estos momentos es inaccesible.

Esto me plantea un gran interrogante: si cada vez que un feed está caído, el sistema se resiente, igual no voy a poder mantener los bloques tipo tops (cada feed ensamblado por mí mismo) o tendré que buscar una fórmula alternativa. Veremos.

Share