Blablablog

Bueno, se acaba el fin de semana y es hora de presentarles algunas novedades sobre las que he trabajado estos últimos días en Blablablog. He aprovechado para habilitar algunas funciones que tenía pendientes y para ir conformando la estructura de lo que tengo pensado para el futuro. He puesto el máximo empeño en dejar el sitio habilitado para su uso con el mejor rendimiento posible de las funciones básicas y pergeñar algunas de las funciones que desarrollaré posteriormente.

Para no extendernos, paso a detallar las mejoras:

– Extracto: ahora, al mover el cursor sobre los titulares podrás leer un pequeño extracto de los artículos. La extensión de los sumarios y su disponibilidad depende de lo que los autores tengan especificado para el feed. Así, te encontrarás con extractos algo extensos y otros bastante más condensados. También verás que hay algunos sitios que sólo incluyen un lema en la descripción, por lo que no es posible acceder al sumario.

– Opciones de plantilla: he quitado el anterior sistema y he optado por un simple intercambio de hojas de estilo, de ejecución directa y rápida. Como antes, versión clara y versión oscura.

– Secciones: Ésta es la mejora más interesante, desde mi punto de vista. El sitio se compone ahora de 8 secciones: una, la principal, se llama ahora Portada; se han elaborado 6 secciones temáticas para intereses concretos del usuario; y he puesto la primera piedra de Mi Blablablog, la opción de personalización del sistema.

La estructura queda ahora así:

  • Portada (la página por defecto): Menéame, Barrapunto, Neodiario, eCuaderno, Bitacoras.com, Bitacoras.org, Hipertextual, Fílmica, Weblogs SL, Abadía Dital, Microsiervos, Libro de Notas, Megite Spanish (Top Alianzo), Top Atalaya y Top Bitacoras.com.
  • Noticias (sistemas Digg y otros sitios de noticias): Menéame, Neodiario, Fresqui, Blogmemes, Blog PC Actual, Chuza, Astroadictos, Mumor y Horno Recetaria.
  • Medios (contraste entre titulares de periódicos y bitácoras periodísticas): El País, El Mundo, Malaprensa, Periodista Digital, 20 Minutos, Periodistas 21, Libertad Digital, Diario Directo, Arcadi Espada, ABC, La Razón, Caspa TV, La Vanguardia, Diario Red, Periodismo Global.
  • Redes (plataformas de blogs, planets y bitácoras colectivas): Abadía Digital, Baquía, Libro de Notas, La Brújula Verde, Aulablog, Todas, Documentalista Enredado, Planet Granada, Planet Murcia, Liberalismo.org, Red Liberal, Red de Blos Socialistas.
  • Tecnología (actualidad tecnológica en la blogosfera): Microsiervos, Xataca, Genbeta, Google Dirson, Kriptópolis, Tecnocitas, Enrique Dans, Error 500 y Minid.
  • Podcast (un vistazo a lo último es audioblogs): Podcastellano, Planet Podcast y Folcast.
  • Tops (una selección personal de entre los blogs más destacados en Alianzo, Technorati y Bitacoras.com): Barrapunto, ALT1040, Escolar, eCuaderno, Herramientas para Blog, La Maté por un Yogur, Blogpocket, Isopixel, …hmmm…, Mangas Verdes, David Bravo, Diario de un Jabalí, Banda Ancha, PJorge y Kirai.
  • Mi Blablablog (opcion de personalización): ya puedes consultar directamente los últimos posts de cualquier bitácora simplemente escribiendo su dirección. Es un complemento por si quieres cotejar el contenido de algún blog o web que no esté incluido en el resto de las secciones.
  • Mi Blablablog es una adaptación del plugin Feeds-Reader de Javi Vicente sobre la idea original de Diego F. González.

En principio, el sitio quedará así hasta el próximo fin de semana. Cualquier cosa que veas y pueda ayudar a mejorar, déjame un comentario. Espero que te sea útil.

Share