Ricardo Galli ha sido entrevistado por Pablo Fernández para la sección ‘Cada Día un Blog’ de elpais.es. El texto fue publicado ayer y en él Ricardo habla mucho y de forma coherente sobre la blogosfera. De entre todas sus respuestas, me quedo con ésta sobre la publicidad en las bitácoras:

“Me da igual, si la publicidad es “anónima” como la de AdSense, no debería influir en la opinión. En mi blog no pondría publicidad, pero sí la ponemos en el Menéame. Todo depende de las necesidades económicas, no se puede pedir a nadie que deje de ganar dinero si lo necesita. De todas formas, incluso esos que dicen “no a la publicidad” sí hacen publicidad, aunque sea de forma inconsciente y de sus propios proyectos, o de sus amigos… o de Apple”.


Mis lectores sabrán ya de sobra que estoy en total sintonía con este planteamiento. Y no se trata sólo de necesidad económica, poner publicidad es una opción tan respetable como la de no ponerla, ni quita ni da calidad, honestidad o pureza. Como siempre recuerdo: al final es el lector el que impone su criterio.

Y gracias a Galli, por la parte que me toca 😉

Share