Todos contra el canon

Todos contra el canon:

Todos contra el canon es una nueva plataforma ciudadana que reivindica la erradicación del ‘impuesto revolucionario’ sobre soportes digitales en beneficio de unos pocos en contra del interés general y se opone abiertamente a la ampliación de ese supuesto contenida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectua. En su web, todoscontraelcanon.es, encontrarás muchos recursos, noticias y argumentos a favor de la eliminación del canon y en defensa de las nuevas tecnologías. Todos contra el canon está integrada por “ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y de consumidores que reclaman mayor transparencia, y reafirman su postura unitaria en contra de nuevas imposiciones”:

“En concreto, estas organizaciones manifiestan el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio”.

“En este sentido, las organizaciones firmantes vienen a denunciar cómo determinados agentes presionan públicamente, en los medios de comunicación, y a todos los grupos parlamentarios, pretendiendo que se regule a favor de gravar cánones a soportes, equipos, redes de telecomunicaciones o accesos a Internet, y consiguen criminalizar al usuario y proveedor de las nuevas tecnologías, de forma sistemática e indiscriminada, al equipararles con delitos como la piratería o el ‘top manta”’.

La única duda que me queda es la de qué entienden por ‘piratería’, ya que realizan una diferenciación entre ésta y el top manta. Si se refieren a la descarga libre de música y de contenidos culturales en general sin ánimo de lucro, es decir a la copia privada, hay que recordar por enésima vez que eso en España es, hoy por hoy, ¡una actividad completamente legal!

Fuente: todoscontraelcanon.es

Documento: nota de prensa (PDF)

Firmantes: AEDOC (Asociación de Empresas de Documentación Digital) María Rodríguez Losada – AETIC (Asoc. de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones) Jesús Banegas Núñez – AI (Asociación de Internautas) Víctor Domingo Prieto – AMI (Asociación de Música en Internet) Santiago Ureta Domingo – ANEI (Asoc. Nacional de Empresas de Internet) Miguel Errasti Argal – ASIMELEC (Asoc. Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) José Pérez – ATI ( Asociación de Técnicos de Informática) Fernando Piera – ASTEL (Asoc. de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones) Lionel Fernández – AUI (Asociación de Usuarios de Internet) Miguel Pérez Subías – CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) Isabel Ávila – CECAP (Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas) Heliodoro Jiménez Peral – FACUA-Consumidores en Acción Francisco Sánchez Legrán

Y Teddy contra todos:

Teddy Bautista, presidente de la SGAE, considera que hay que llevar a Google ante los tribunales por no se sabe muy bien qué; aunque se considera admirador de Frank Zappa, el mismo que inventó las descargas de música en 1983. Lo senil es lo que tiene.

Vía:
Blogpocket

Share