Un Digg-blog con reBlogger

Hace tiempo usé reBlogger para dar los primeros pasos con el ya extinto Planeta WordPress. Básicamente, reBlogger era por aquel entonces un programa que te permitía integrar un agregador de feeds en WordPress y Movable Type. Un sistema útil, aunque bastante coñazo, que rápidamente fue superado, en lo que a WP se refiere, por el potente plugin FeedWordPress. Ahora, tras leer un post de Robin Good, me llevo dos grandes sorpresas: una, que reBlogger se ha transformado en un impresionante programa que te permite hacer virguerías como, por ejemplo, integrar un sistema tipo Digg o Menéame en tu blog; y dos, que los desarrolladores le han puesto precio, y nada menos que 900 dólares a una criatura que, en su tiempo, era completamente libre.

Bien, no se trata de ponerle a nadie los dientes largos (al menos no tanto como se me pusieron a mí hasta que descubrí el precio), pero sí me gustaría esbozar aquí algunas de las características de este renovado programa, que anda ya por su versión 3.x.

reBlogger ofrece numerosas funcionalidades, todas ellas dirigidas a convertir tu bitácora en en un centro de información temático a través de feeds, pero lo que más me ha llamado la atención es su versatilidad a la hora de imitar varios servicios web, entre ellos los de envíos de noticias tipo Digg o Menéame. En Coding reBlogger nos postean, paso a paso, su experiencia de montar una bitácora de estas características en 10 días (supongo que podrá ser más o menos), con resultados tan espectaculares como este reBlogger Digg-Blog sobre el próximo Mundial de Fútbol, cuya estructura y funciones se explica en esta página de Flickr.

Si quieres probar, tienes a tu disposición una versión de prueba plenamente funcional a 30 días, que puedes descargar directamente pinchando en este enlace o acudiendo a la página original.

Lo que no termino de ver es el precio. Me parece elevadísimo si lo que quieren es popularizar el programa en la blogosfera, salvo que vaya dirigido a una elite reducida, encaminado más hacia blogs de empresas y comerciales. En cualquier caso, no creo que tarden mucho en aparecer versiones similares, de la misma calidad o mejores, de código libre. Esperaremos hasta entonces.

Share