Maratón

La comunidad de podcasters hispanos organizada en torno a Podcastellano está preparando para este sábado el I Maratón PodcastBlog, un encuentro en directo entre el mundo del podcast y del blog de toda la vida en una sesión de duración indeterminada en la que podrá participar todo aquel que lo desee a través de chat, mensajes de voz o mensajería instantánea.

La experiencia es doblemente excitante para quien les escribe, pues además de la fascinación por esta novedosa iniciativa blogosférica, tengo el honor de haber sido invitado para presentar Blablablog a toda la comunidad, junto a Miguel Acín, que hará lo propio con Planeta Canarias. Podrás preguntar lo que quieras y aportar lo que consideres oportuno.

La cosa se presenta divertida y para mí es toda una novedad. Hemos estado estos días probando conexiones y demás a través de Skype y conociendo a través de las voces a gente tan interesante como Jero, Paco Portero o Renato, además de Fran J. Saavedra, a quien ya tenía el gusto de conocer.

La emisión comenzará a las 12.00 horas de Canarias (11.00 horas GMT) y, además de poder ser seguida en directo, se grabará como podcast en MP3 para quien quiera acceder a ella posteriormente. Todo siempre bajo licencia Creative Commons.

Los organizadores anuncian sorpresas que ni siquiera me han querido comunicar a mí, así como la participación de numerosos blogueros conocidos y podcasters de cuatro continentes. Tanto yo como Miguel estaremos continuamente en ‘antena’ (relevándonos, claro está) y los moderadores irán alternándose a lo largo de la transmisión en turnos de 30 minutos.

En total, son alrededor de 100 personas las que estamos involucradas en la organización de esta novedosa experiencia en la blogosfera hispana e internacional. Si quieres descargarte alguno de los logos, puedes hacerlo desde aquí. Espero oírte o leerte por allí. Es gratis 😉

Actualización (04 may-11.50 h): Ya está en marcha el blog oficial del maratón. Desde allí podrás seguir todas las incidencias.

Share