“En primer lugar, la gira que ahora comienzo se llama ‘Carretera y top manta’, lo que ya puede ser indicativo. En segundo lugar, jamás me he prestado a suscribir con mi firma ningún manifiesto contra el ‘top manta’. Y, desde luego, creo que los grandes piratas de la industria discográfica están en las multinacionales. Sé que perdemos dinero con el ‘top-manta’, pero quienes más pierden son los que más ganan. Así que vaya lo uno por lo otro”.

Joaquín Sabina, en ‘El Norte de Castilla’.

Vía: Barrapunto

Actualización (07 may-12.09): En Menéame se nos avisa de que el artículo ha cambiado de dirección.

Actualización (07 may-15.46): En Menéame se nos advierte también de que en el blog Joaquín Sabina. Vida y Obra del Genio de Úbeda (no oficial) se reproduce la entrevista, pero no se incluye el párrafo referente a la ‘piratería’. Así que les he dejado esta pregunta, a ver si nos cuentan las causas:

“Hola a todos. ¿Por qué no se reproduce aquí este fragmento de la entrevista original?:

“Estos días afirmaba que los verdaderos tiburones de la industria discográfica no están en el ‘top manta’ sino en las grandes compañías. ¿Lo comparte?

-En primer lugar, la gira que ahora comienzo se llama ‘Carretera y top manta’, lo que ya puede ser indicativo. En segundo lugar, jamás me he prestado a suscribir con mi firma ningún manifiesto contra el ‘top manta’. Y, desde luego, creo que los grandes piratas de la industria discográfica están en las multinacionales. Sé que perdemos dinero con el ‘top-manta’, pero quienes más pierden son los que más ganan. Así que vaya lo uno por lo otro”.

Un saludo”.

Actualización (07 may-22.01):Pablo Garcés nos explica en su blog el por qué de la ausencia de la pregunta y respuesta de Sabina:

“Estimado Manuel, me alegro que traigas esa pregunta y respuesta de la que no estaba informado. ¿Se realiza en esa entrevista?. Joaquín siempre ha sido muy claro en ese extremo y sin duda en el períodico donde tomé la noticia (que no lo recuerdo y por eso no aparece la fuente) esa pregunta fue omitida. Sospechoso, sin duda…

Saludos”.

Actualización (08 may-09.45): La fuente de Pablo Garcés fue El Comercio Digital donde, efectivamente, se reproduce la entrevista, pero se elimina el famoso párrafo sobre la ‘piratería’.

Share