Hace unos días descubrí que alguien había inaugurado una entrada sobre la blogosfera canaria en la Wikipedia. No me pareció mala idea, al fin y al cabo tras ese epígrafe hay un buen puñado de gente trabajando, con presencia en la Red, generadora de noticias en los medios de comunicación y representativa, en lo que a blogs se refiere, de una región de este planeta.

Añadí un registro sobre el primer Blogs & Gofio. Luego descubrí que era Emezeta quien había tenido la idea y, algo así como unas horas después, descubrí también que la entrada corría riesgo de ser borrada por “irrelevante”.

Me acordé enseguida de la discusión sobre la entrada de Hernán Casciari. Finalmente se aceptó, aunque creo que se redujo bastante su contenido.

Volví a la entrada sobre la gofiosfera y dejé mi parecer en la página de discusión.

Ahora leo una anotación de Víctor y coincido plenamente con él. Vuelvo a la entrada sobre la gofiosfera y flipo al ver cómo están yendo las cosas. Ya no sólo se le achaca irrelevancia, ahora también “autobombo”. ¿Argumentos? Ninguno. Se ha creado incluso una página para votar si se borra o se queda. Hay cuatro votos a favor del borrado y ninguno en contra. ¿Argumentos? Ninguno. Bueno, un proyecto de argumento:

“si hicieramos un artículo de cada página web que hay en internet, seguro pasariamos rapidamente a la Wiki en ingles”

Confieso que este asunto me indignó bastante en un principio, pero ahora preside en mí la indiferencia. Si quienes desean borrar la página hacen gala de una ignorancia tan supina como refleja la frase que transcribo arriba y andan tan peleados con la ortografía y la gramática como su autor (al menos se come 4 tildes sin inmutarse), entonces debe de ser que la ortografía y la gramática tampoco son tan relevantes para estos wikipédicos (ojo, éstos, sin generalizar). Así que me imagino la gofiosfera.

Share