Las cosas pintan cada vez peor para los talibanes del copyright, y especialmente para aquellos que utilizan los derechos de autor como estandarte para su enriquecimiento personal, los mismos que no dudan en intentar criminalizar a toda la sociedad para alcanzar sus objetivos. Si hace unos días era el fiscal general el que ponía los puntos sobre las íes en lo que a interpretación de la Ley se refiere acerca de la consideración de la distribución y descarga libres en la Red, ahora es la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria la que nos reconcilia a todos con la era que nos ha tocado vivir.

‘El País’ publica hoy
las conclusiones de este grupo de expertos que asesora de forma independiente al ministro Montilla. Las conclusiones son demoledoras:

“El canon de copia privada es un sistema manifiestamente ineficaz e imperfecto”

“El establecimiento de un canon sobre los soportes digitales es “injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella”

“El canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información”

“La Comisión se pregunta, además, por qué motivos “se tiende a mezclar y confundir [la copia privada] con la piratería”, y concluye que “lo más razonable sería la supresión pura y simple del canon”. “Lo que queremos es abrir un debate sobre cómo gestionar los derechos de autor en un mundo digital, y no medieval”

Fuente: ‘La comisión de expertos que asesora a Montilla exige el fin del canon’ (Patricia F. de Lis-elpais.es)

Vía: Enrique Dans

Share