The US Pirate Party

El movimiento comienza a extenderse como la pólvora por el planeta, y no es de extrañar. Ante una clase política anclada en el siglo pasado y conniv… perdón, condescendiente en exceso con los intereses de la industria y de la elite cultural, no es de extrañar que los ciudadanos se organicen no ya para reclamar cambios sustanciales en la base del sistema y en las estructuras políticas y económicas (que bastante falta hace también), sino simplemente para exigir derechos básicos y la adaptación de las leyes y las ideologías a los tiempos que corren.

Así que ni cortos ni perezosos un grupo de estadounidenses entusiastas de la cultura libre e Internet han decidido recoger la bandera levantada por el Piratpartiet, el brazo político de The Pirate Bay sueco, y crear un partido de similares características. Surge así The Pirate Party of the United States:

“The Pirate Party of the United States is this country’s version of the Piratpartiet, a Swedish political party that wants to “fundamentally reform copyright law, get rid of the patent system, and ensure that citizens’ rights to privacy are respected.” As a fraternal party, the PPUS shares similar goals while working within the political context of U.S. to achieve them”.

Es decir, un partido que defiende, fundamentalmente, la reforma de las leyes de copyright, acabar con el sistema de patentes y asegurar el respeto al derecho a la privacidad de los ciudadanos.

A grandes males, grandes remedios. ¿Y los españoles, argentinos, mexicanos, peruanos… hispanos en general, cuándo nos decidimos a hacer algo parecido?

Vía:
Digg

Share