La revolución de los blogs

Antes que publicara una sola línea en Mangas Verdes, creo que antes incluso de que supiera que iba a escribir Mangas Verdes, José Luis Orihuela ya era para mí una referencia y un estímulo. Por eso, al leer en Blogpocket la salida inminente de su libro ‘La revolución de los blogs’, y sin haber tenido la oportunidad de leerlo todavía, me he llevado una gran alegría y la impresión de que estamos ante un acontecimiento importante para la blogosfera. El libro se pondrá a la venta en apenas una semana (20 de junio) y en palabras de Antonio Cambronero, su prologuista (muy acertada la elección), se trata de:

“Una obra que nos explica de forma sencilla, concisa y didáctica todo sobre el apasionante mundo de los weblogs”.


¿Por qué me parece tan importante? Porque, y ya era hora, se trata de un trabajo que excede la endogamia para extender y explicar el fenómeno al ciudadano de a pie, ése que está llamado a protagonizar el desarrollo y la pervivencia de la blogosfera.

Lo explica el propio José Luis de forma somera:

“Este no es un libro técnico, ni un libro para bloguers. Es un libro para gente corriente que quiere comprender por qué las bitácoras en la Red son El medio de la gente, y cómo pueden comenzar la suya.”

Espero ya con entusiasmo su exposición en las librerías y el éxito de su propuesta, algo que no me cabe la menor duda siendo José Luis, como es, un experto explorador también en los territorios de la docencia.

Share