• La viñeta de Joseba, 08 de febrero de 2010

Sony Music abre su propio 'YouTube'

por mmeida el 19/06/2006

en Noticias, Tendencias, música

Sony Musicbox Video

Para aquellos puristas de los titulares, debo aclarar que el de este artículo es completamente figurado y metafórico. Sony no abre una web para que puedas subir tus propios vídeos, pero sí y creo que es más interesante: Sony ha abierto Musicbox Vídeo, una web en la que ofrece de forma gratuita vídeos, entrevistas, make-off y otros materiales de sus artistas y, lo mejor de todo, anuncia que en breve ofrecerá código para que puedas postear ese material directamente en tu bitácora o web.

Probablemente cansado ya de la lucha estéril contra la libre circulación de contenidos en la Red, de los continuos e inútiles ‘cese y desista’ y de los costosos y contraproducentes procesos judiciales contra su propios clientes y seguidores de su catálogo, da la impresión de que Sony ha decidido dar un paso adelante y coger el toro por los cuernos, animando a bloggers e internautas en general a distribuir libremente sus creaciones en Internet.

Por ahora, el sitio, que también permite sindicación vía RSS, sólo permite enviar vídeos por correo o enlazarlos directamente ofreciendo un permalink específico para cada archivo, pero ya anuncia que en breve pondrá a disposición de los usuarios los códigos para reproducirlos en blogs y webs:

“Coming soon:

Players to embed in your profiles pages, codes for individual videos, artist interviews, behind the scenes footage and more!”

Eso es lo que yo considero ‘filosofía Youtube’ y por eso entiendo que lo de Sony cumple con una de las principales virtudes del popular servicio de alojamiento y distribución de vídeos en la Red: la posibilidad de compartir los contenidos.

Sony demuestra así que comienza a ver la luz: compartir archivos no sólo no acaba con la industria, sino que está llamado a convertirse en uno de sus principales canales de promoción. Y, además, de forma gratuita.

Y llama la atención precisamente por ser Sony uno de los principales combatientes contra la cultura libre y autor de atrocidades como el rootkit DRM.

Queda a elección del webmaster o blogger utilizar ese material y reproducirlo en sus webs. Eso ya es una elección personal y reservada. Pero algo parecido a esto deberá constituir una de las claves del nuevo modelo de mercado de la industria cultural. Compartir a cambio de promocionar. No me parece mal negocio.

Ahora sólo falta que cumplan con lo que anuncian y, de paso, se olviden ya de perseguir las redes P2P.

Un aviso a navegantes y talibanes del copyright. Los tiempos siguen cambiando, cada vez más.

Fuente: CNET News.com

Vía: Digg

  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter
  • Facebook
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Ping.fm
  • MySpace
  • Wikio
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Netvibes
  • del.icio.us
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS



Quizás también te interese:



La NBC también 'ficha' por YouTube
La cadena de televisión norteamericana National Broadcast Company (NBC) ha llegado a un acuerdo con...

'El País' ofrece música copyleft
Si hace unos días nos hacíamos eco del paso adelante de Sony en su conversión a los tiempos que...

Sony, la paja y la viga de la piratería
A Dios rogando y con el mazo dando. Pues. sí. Sony, uno de los mayores 'azotes' de la piratería internacional,...

Lista de Cd infectados con el rootkit DRM de Sony
La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha publicado una lista de CD en los que ha detectado la presencia...


{ 3 trackbacks }

ñblog: utilidades y recursos para blogs :: Musicbox: Videos musicales y otros materiales de Sony pronto disponibles para colgar en blogs
19/06/2006 a las 17:55
La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie » Blog Archive » Sony Music Box Video
20/06/2006 a las 15:22
Hipersónica
20/06/2006 a las 23:50

{ 1 comentario }

1 Bruce Beehler 19/06/2006 a las 17:56

Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888

Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.» (Aristóteles)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast