El blog de Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, nos deja perplejos con la apertura de un blog que se inicia, nada más y nada menos, que aventurando la inminencia de un holocausto provocado por la “ambición imperialista” de EEUU e Israel. Para ello, incluso pone a disposición del personal una encuesta bajo el epígrafe: “¿Cree usted que la verdadera intención de EEUU e Israel al atacar el Líbano es iniciar la Tercera Guerra Mundial?”

Pero no es sólo ésta la causa de nuestro asombro. Lo que más nos llama la atención es que el máximo dirigente de un país que acosa y encarcela bloggers cada día se atreva a inaugurar un blog. Esto debe de ser la blogosfera vertical, como aquel sindicato de Franco.

Truco: si la bitácora no te aparece en inglés, pulsa esa banderita Banderita parecida a la de EEUU que aparece arriba a la derecha. Es un javascript, pero menos da una piedra.

Vía: Boing Boing

Actualización (15 ago-09.29 h): Aunque ayer descartaba tal posibilidad, Xeni Jardin se plantea hoy en Boing Boing la posibilidad de que el blog sea falso, aunque no termina de tenerlo claro. Otras fuentes mantienen que es real como la vida misma.

Actualización (15 ago-20.42 h): Finalmente, parece que el blog es auténtico del todo. Sergio también confirma en los comentarios que las agencias de noticias han distribuido la noticia.

Share