Flickr Maps

Me ha gustado y mucho esta nueva funcionalidad de Flickr que consiste en localizar tus fotos en un plano tipo Google Maps. Así que, ni corto ni perezoso, he procedido rápidamente a contextualizar geográficamente las mías, lo cual no ha sido demasiado difícil ya que todas han sido tomadas en la isla de Gran Canaria. En un primer momento, pensé localizarlas lo más concretamente posible, pero debido a que los detalles al por menor del mapa me lo hicieron imposible, las he ubicado todas en la isla, a grosso modo, que ya va bien.

La fórmula es sencilla:

  1. Vas a la sección ‘Organize’
  2. Pinchas en la pestaña Maps
  3. Seleccionas la imágenes que desees para una localización concreta
  4. Arrastras la selección hacia esa zona en el mapa
  5. Y ya está

Al usar por primera vez la funcionalidad se te da a escoger entre que la localización de las fotos esté disponible sólo para ti o para todo el mundo, con una amplia gama de opciones intermedias. Genial.

Actualización (29 ago-02.28 h): Bueno, vale, me lo he currado un poco más y he distribuido por zonas como mejor he podido.

Actualización (29 ago-02.36 h): Vía Genbeta descubro que el soporte de sistema es Yahoo Maps, y no Google Maps como en principio pensaba.

Actualización (29 ago-12.25 h): Tyrannosaurus Reflex incide en la escasa resolución de los mapas que ya he comentado, y lo compara con Zooomr, que trabaja con Google Maps.

Share