Swift Browser

Las aplicaciones nativas de Apple continúan colonizando los territorios de Bill Gates, acercando a los usuarios de Windows algunas de las aportaciones hasta ahora reservadas a los maqueros. Ahora le llega el turno a Safari, el navegador por excelencia del entorno manzanero, que llega en versión ventanas de la mano de Swift (Chris Fuenty y Eric Harmon).

Swift se encuentra en estado alpha y se distribuye bajo licencia pública GNU y para instalarlo no tienes más que descargarte el fichero autoejecutable. Bueno, eso en teoría porque, en realidad (no podía ser menos entre sistemas operativos tan diferentes) es más que posible que debas descargarte al menos una de las dos siguientes actualizaciones para Windows:


Es lo que me ha ocurrido a mí. Comencé intentando instalar el programa a pelo, pero me daba error. Luego me bajé la actualización del Installer, y nada. Finalmente descargué el Vusual C++ y ahí estuvo la clave. Así que supongo que no necesitarás el Windows Installer 3.1.

Por lo demás, el navegador es lo que es. Se instala muy fácilmente (una vez superados los baches descritos), se inicia de forma rápida y es bastante rápido a la hora de navegar. Te llamará la atención principalmente la diferencia de fuentes con respecto a programas como Firefox, Opera o IE, a mí me parece incluso más elegante.

Sin embargo, se nota a la legua que aún le queda mucho por andar, con numerosos bugs en gráficos y funcionamiento básico, que incluso hacen que el programa se cuelgue constantemente tan sólo con, por ejemplo, pulsar el botón derecho sobre un enlace.

Puedes probarlo y dejarme un comentario (igual esos problemas son producto de una mala instalación por mi parte), o visitar el foro oficial , el canal de IRC o el blog de Chis Fuenty para ampliar información.

Vía: Weblog Tools Collection

Share