Si esto fuese cierto (ya hay quien ha descubierto algún fallo importante), las medidas de seguridad del Congreso serían más penosas de lo que pensaba. En cualquier caso, Levántate, Zp y levantémonos todos contra la pobreza. La cita, el 16 de este mes.

Vía: Chuza

Actualización (02 oct-00.46 h): Tanto 20 Minutos como El País se hacen eco de la noticia y confirman que es un montaje.

Actualización (02 oct-16.51 h): El vídeo fue montado por BBDO (los mismos de ‘Amo a Laura‘), con alguna ayudita desde dentro del Congreso. Fernando Berlín anda metido en pesquisas y ya ha descubierto algún detalle interesante. Asegura, además, que en breve habrá comunicado oficial.

Aunque el objetivo de la campaña me parece plausible, todo esto comienza a olerme a chamusquina (comercial, claro).

Actualización (02 oct-21.23 h): La cosa comienza a tomar aires de esperpento.

Por un lado, Radiocable reproduce el comunicado lanzado esta tarde por BBDO los responsables de la campaña del Milenio, del cual extraigo dos pasajes muy curiosos:

  1. “El video más famoso de Internet de los dos últimos días es una acción de sensibilización de “La Campaña del Milenio” y la agencia Tiempo BBDO para apoyar una causa justa”

    Cualquiera diría que la agencia de publicidad no ha cobrado por ello.

  2. “Emitimos este comunicado para que no se tome ningún tipo de represalia contra personas inocentes que se puedan ver afectadas por esta acción. Los funcionarios del Congreso desconocían el uso que se iba a dar a las imágenes grabadas”.

    Pues ya me deja más tranquilo. Como bien me hace ver Antonio, vaya responsabilidad la de los funcionarios del Congreso: ¿y si hubiesen sido islamistas? ¿o etarras? ¿o espías andorranos?

Por el otro, la ONU se apresura a desmentir que tenga nada que ver en esto, aunque una buena investigación de Montse demuestra que sí que tiene que ver, y mucho.

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