Files Forever

Bueno, bueno, no todo iba a ser spam. El correo me está sorprendiendo esta noche con el anuncio de cosas muy interesantes. Si en el anterior post daba cuenta de las importantes mejoras en el buscador de Google Adsense, ahora le toca el turno a una más que prometedora novedad en el popular servicio de alojamiento web DreamHost.

¿Te imaginas una herramienta que te permitiera guardar ficheros de cualquier tipo (audio, vídeo, texto…) sin caducidad en la fecha de almacenamiento, descargarlos una y otra vez cuando te venga en gana, permitir a otros su descarga, enviárselos a amigos o familiares o venderlos si estás autorizado para ello sin imponerle a nadie DRM ni restricciones de ningún tipo? Pues eso es Files Forever, una nueva funcionalidad (ahora mismo sólo para sus clientes) de DreamHost, que se encuentra en fase beta y cuyos responsables ‘venden’ con el siguiente lema:

“Down with DRM? Up with Files! Forever!”

“¿Abajo con el DRM? ¿Arriba con Files Forever”


El eslogan es ciertamente oportunista, pero el servicio abre nuevas expectativas en el campo de la relación entre usuarios, permitiendo compartir archivos o comercializarlos con la cobertura de todo un gigante de la Red, gestión de pagos, en su caso, incluida.

Sin embargo, si las descargas son susceptibles de ser gratuitas o de pago, las subidas tienen un costo de 7 dólares por Mb Giga, lo cual puede ser una pasta en caso de archivos multimedia. El pago se realiza una sola vez.

El sistema es el siguiente:

  1. Subes tus archivos al directorio que quieras de tu web vía FTP.
  2. Accedes al área ‘Files Forever > Upload Files’ en el panel de control de cuenta en DreamHost. Una vez allí, escoges el directorio y localizas los archivos. Pulsas el botón correspondiente y el sistema copiará esos archivos a sus servicio de alojamiento permanente.
  3. El sistema asignará una url permanente para cada archivo. La dirección activa una descarga directa, según los parámetros de gratuidad, pago, condiciones de cesión, etc… que hayas programado en el área ‘Your Files’.
  4. Una vez activado, podrás acceder a las estadísticas de descargas y de transacciones desde la sección ‘Billing History’.

Nota importante: en las transacciones comerciales, Dreamhost cobrará un 5% por cada 50 céntimos del total de la operación.

Actualización (04 sep-13.02 h): El precio de 7 dólares por Gb subido es durante la fase beta. Lo que no aclaran es si luego se encarecerá o abaratará. Esperemos esto último.

Share