Tremenda la sorpresa que me acabo de llevar a través de un correo de un buen amigo. No me acordaba, pero hoy 23 de octubre se daban a conocer los nominados para los premios Best of the Blogs (Bobs) y comienza también la votación de los usuarios. Pues bien, la sorpresa radica en que Mangas Verdes ha sido nominado en dos categorías: Mejor Weblog y Mejor Weblog en Español. Yo casi que me conformaba con pasar el corte de la última, pero aparecer también en la primera, la que premia a las mejores bitácoras del panorama internacional en representación de la blogosfera hispana, me parece ya casi el mejor galardón que podía obtener.

Desde ahora y hasta el próximo 11 de noviembre (mi cumpleaños, por cierto 😉 ), estará activa la votación de los usuarios (premios del público), para luego proceder a anunciarlo en un acto público en la ciudad de Berlín ese mismo día. Un día antes, el jurado emitirá su fallo (premios del jurado). Así que si te parece que Mangas Verdes debe estar ahí, no tienes más que ir a la página de votación y emitir tu voto. Se te agradece de antemano. Ojo, no has de votar en todas las categorías, si no quieres, sólo en aquellas que te apetezca o sobre las que tengas un criterio o gusto formado.

Pero Mangas Verdes no es el único representante hispano entre los nominados. Salvo error u omisión, sí es el único en el premio al Mejor Weblog, pero también tenemos a Comunicando en Mejor Podcast y al Manifestómetro en el premio Blogwurst (blogs singulares). En cuanto al mejor Weblog en Español, compito con otros 9 grandes del género: eBlog, Enrique Dans, Periodismo Incendiario, OJObuscador, Porsilasmoscas.net, Error500, Pjorge.com, el Manifestómetro y La Huella Digital.

A todos ellos, mucha suerte. Al menos para mí, ya estar ahí, seleccionado entre más de 5.500 propuestas, es todo un premio.

Puedes seguir el estado de las votaciones en la sección Nominados.

Actualización (23 oct-16.18 h): elmundo.es acaba de dar la noticia, y allí me entero que DuttoPR, nominado al Mejor Weblog Corporativo también es hispano. Mil perdones por la ignorancia.

Actualización (23 oct-23.58 h): Mis paisanos también se hacen eco de la noticia, poniendo como es lógico el acento en la representación canaria. Una vez lanzada la noticia por la agencia ACN Press, al menos son ya dos los diarios que la recogen:

Por cierto, muy divertida la versión en audio de la noticia en este último periódico digital. We are the robot!

Noticia en audio

Actualización (24 oct-17.25 h): Noticia en El Semanal Digital

Share