Akismet alerta a través de su blog de un impresionante incremento de la ofensiva spam, así como de una nueva modalidad ‘nonsense’ que combina caracteres y dominios aleatorios. Por primera vez en su historia, esta herramienta antispam procesó ayer más de 3 millones de envíos sospechosos en una oleada sin precedentes que llegó a provocar la caída de TypePad durante la mañana.

Estos datos vienen a confirmar mis propias impresiones, tras sufrir un notable incremento de actividad spam en Mangas Verdes. Mi contador Akismet va ya por los 109.000 envíos detectados y eliminados, por lo que me he visto en la obligación de reactivar el Bad Behaviour, un plugin implacable cuyo único defecto es precisamente ése: su exceso de celo, tomando por spam incluso los envíos válidos provenientes de servicios que ofrecen IP dinámicas. Para que te hagas una idea de la actividad spammer en esta bitácora, tras la activación del Bad Behaviour ayer por la mañana han sido bloqueados 2.752 5.030 envíos sospechosos… y subiendo (puedes ver el contador al final de esta página).

Aprovecho para comentarte que si realizas algún comentario y el plugin lo interpreta como spam, ponte en contacto conmigo para buscar una solución. Sé que es una molestia, pero imagínate tener que procesar cientos de spams cada dos o tres horas. Por cierto, incluso con Akismet y Bad Behaviour se me siguen colando unos cuantos spams regularmente.

Las estadísticas que maneja Akismet son realmente escalofriantes (datos a la hora de publicación de este post):

  • 270.648.790 spams cazados hasta la fecha
  • 1.090.033 hasta esta hora del día
  • 93% de todos los envíos son spam

Gráfica de actividad en Akismet.

Share