Abrazos gratis

Seguro que ya tienes noticia de la iniciativa Free Hugs, que promueve el liarnos a abrazos con todo aquel que se nos cruce por delante para recordar y recordarnos que el ser humano es mucho más (y mejor) que la violencia, el odio o la diferencia. Había seguido el movimiento a través de YouTube y siempre me pareció emotivo ver cómo dos desconocidos se fundían sin más como si de viejos amigos o familiares se tratase.

Pues bien, ahora la iniciativa llega a España de la mano nada menos que de uno de mis cineastas y bloggers favoritos, Joan Planas, que acaba de poner en marcha Abrazos Gratis una web desde la que se nos invita a todos a salira a la calle y regalar nuestro calor a quien quiera compartir el suyo también con nosotros.

Joan ha grabado un vídeo para predicar con el ejemplo y pide que cualquier suba el suyo a la web o bien fotografías a un grupo de Flickr creado para la ocasión. Pero, además, se han convocado actos, se ha creado un foro, confeccionado camisetas y no sé cuántas cosas más. En definitiva, una iniciativa entrañable que seguro va a tener un gran seguimiento en nuestro país.

Al fin y al cabo, el abrazo es quizá el primer o el segundo gesto que aprendemos en la vida.

Felicidades y suerte, Joan.

Un… abrazo.

Share