Se resisten, se resisten a aceptar la legislación vigente y siguen por ahí predicando delitos inexistentes y llevando a los tribunales a ciudadanos honestos cuya única culpa es la de ejercer su derecho fundamental al acceso a la cultura. Pero la realidad es tozuda; y la Ley, así de clara:

“La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta -para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet – por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada”.


La notica ofrece varios elementos de interés, pero yo me quedo con el pasaje en el que se dice:

“Por estas prácticas, se habían personado en su contra el como acusaciones el Ministerio Fiscal, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Asociación Española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (Adese)”.

De los dos últimos, nada más que decir que lo dicho, pero ¿qué hace el Ministerio Fiscal apoyando estas acusaciones? ¿Es que los fiscales no se leen las circulares de la propia Fiscalía General del Estado? La juez parece que sí, ¡bravo por ella!

Fuente: Ideal Digital

También lo comentan: Escolar | Caspatv | Enrique Dans

Gracias, Javier.

Actualización (01 nov-09.00 h): Como bien nos cuenta rwx en los comentarios, aunque hoy está dando la vuelta a la blogosfera la noticia es de septiembre y fue lanzada por David Bravo y recogida por Banda Ancha.

Actualización (02 nov-01.08 h): Aunque no he encontrado respaldo fechaciente para la afirmación, Pixel nos avisa en los comentarios de que, efectivamente, la vuelta del caso a los titulares se debe a una confirmación de la sentencia.

Share