Si tienes pensado volar la próxima semana (y sucesivas, debes saber que a partir del lunes entra en vigor la nueva normativa europea de seguridad para el equipaje de mano, que afecta fundamentalmente a líquidos, medicamentos, portátiles y otros artículos electrónicos, abrigos y chaquetas, y artículo frágiles o de muchos valor.

Aena ha remitido un comunicado a los medios de comunicación con las nuevas normas, que también están disponibles en su web. Destaco aquellas que me parecen más interesantes:

“Sólo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad”.

“Usted tendrá que quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado”.

“Usted tendrá que sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad”.

“El equipaje de tamaño superior, como instrumentos musicales, artilugios frágiles o de un calor considerable, deberá ser presentado por el pasajero en facturación para su aprobación como equipaje de mano y en el control de seguridad para ser inspeccionado”.

Información en PDF: Folleto informativo | Novedades para el pasajero | Preguntas frecuentes | Tabla de destinos

Share