Aziroet es una nueva plataforma de alojamiento de blogs en WordPress, creada por Gonzo y similar a otras ya existentes empezando por la madre de la criatura, wordpress.com. Sin embargo, Aziroet (basada en el potencial de WordPress MU) presenta características de interés que la diferencian de otras propuestas y que facilitan enormemente la creación de bitácoras para néofitos, así como el traslado de blogs que se encuentren ya en funcionamiento. Todo ello de forma gratuita a cambio de ‘soportar’ algo de publicidad Adsense en las páginas internas del blog, pero no en la principal.

Entre las características más sobresalientes de Aziroet encontramos el alojamiento en un hosting profesional “de gran capacidad”, control absoluto sobre el blog, interesante surtido de plugins, servicio técnico para problemas con el servidor, importación de blogs gratuita, posibilidad de descargar las bases de datos e interfaz mejorada.

En cuanto a las condiciones, esto es lo que se estipula en la propia web:

  • Anuncios solo en páginas internas, la home quedará 100% sin publicidad (pudiendo mostrar artículos completos en ella).
  • Solo dos bloques de Google Adsense ubicados entre el título y el contenido. Nada más, sin avasallar.
  • Anuncios no molestos: sin popups, ni malware, ni casinos, ni sexo, ni banners.
  • Tu blog debe tener cierta actividad, minimo cinco artículos al mes.
  • Nunca pondremos publicidad en los Feeds.

Lo que no parece excesivo a cambio de todas las prestaciones que se ofrecen y el trabajo que hay detrás.

Lo dicho, ideal para nuevos bloggers o para quien esté harto de seguir pagando por mantener su blog.

Share