¡Qué mañanita llevo! Al conectarme hace un par de horas me encontré el sitio por los suelos con mensajes de error de la base de datos por doquier y con la base de datos saturada de comentarios… el spam volvía a hacer de las suyas, y eso que creí que anoche lo había dejado todo atado y bien atado. Desde entonces y hasta hace unos minutos he estado librando una dura batalla contra los spammers. Akismet no me frenaba nada y Bad Behavior, aunque registraba la friolera de ¡17.000 spams! capturados en apenas 12 horas, tampoco parecía de gran ayuda: unos 6.000 comentarios-basura se habían colado a la base de datos sin que nada ni nadie pudiera detenerlos.

De entrada, cerré los comentarios. Y sobre la marcha me descargué el Spam Karma 2 y el plugin que lo hace compatible con Akismet. Lo he activado todo (no tengo muy claro que con el último plugin mencionado haga flata tener corriendo Akismet, pero prefiero pecar en exceso) y parece que el sitio vuelve a respirar otra vez. Es decir, ya llevo tres sistemas antispam (y de los mejores para WordPress) instalados. Perdonen las molestias si han notado algo.

Por cierto, no sé si será sólo cosa de mi conexión, pero la Red parece no funcionar como debiera: insoportable lentitud, sitios caídos (StatCounter me da ahora error en su base de datos), saturación… Igual no soy el único que está librando esa dura batalla contra el spam. Eso sí, ¡sin cuartel!

Share