Xuletas y chuletas

La web 2.0 es lo que tiene, que en ella puedes encontrar casi de todo: desde conversación a mercadeo, pasando por broncas, enciclopedias, inventos y desvaríos. Y hete aquí que deambulando por tan fértil territorio voy y me doy de bruces con Xuletas 2.0, nada menos que la versión web del copia y no des ni golpe, vamos, las chuletas de todas la vida, pero en versión beta. Un sitio pensado expresamente para que los exámenes 1.0 no se te atraganten y puedas disponer de todo el tiempo, que en otro caso tendrías que dedicar a los estudios, a cosas tan interesantes como la PSP, el Messenger o el YouTube.

El sitio está montado de lujo, con todas las prestaciones de la Red social y funciona, cómo no, en plan comunidad virtual:

“Xuletas es una herramienta online gratuita para la creación sencilla de ‘chuletas’. Su principal fuerte es la opción de la busqueda de chuletas en nuestra base de datos para ahorrar el máximo de tiempo posible. Otras de las características importantes son:

* Creación rápida y sencilla de chuletas
* Impresón y previsualización de chuletas al tamaño deseado
* Clasificación por asignaturas y cursos
* Subrayar, marcar o colorear palabras clave
* Posibilidad de guardar las chuletas en formato *.cht totalmente compatible con Chuletas”


Puedes crear tu chuleta online a través de unos sencillos pasos y etiquetarlas por asignaturas y cursos (España). Luego puedes imprimirla o descargártela, mientras que el archivo pasará a formar parte del banco de datos del sitio. Dispone de buscador integrado para la localización de la chuleta justa en el momento oportuno, aunque también puedes recurrir a su nube de etiquetas, votar por tus preferidas o competir en el ránking de los ‘más chuleteros’ del mundo mundial. Si nada de esto te convence, date una vuelta por el directorio general.

El sitio, que funciona desde septiembre (un mes siempre propicio para estos menesteres) de este año, dispone de blog y de feed RSS para que no te pierdas ese apunte que puede ser esencial, y además permite la descarga de un programa con el cual podrás elaborar offline en la intimidad de tu hogar las chuletas que te dé la gana e imprimirlas en varios formatos, siempre adecuados a su principal función, la de pasar desapercibidas para todos, menos para ti.

Emociona comprobar el enorme potencial de Internet para el fomento de la cultura, pero, eso sí, no se te ocurra dejar tu nombre verdadero, que luego pasa lo que pasa, y acabarás repitiendo como un loro eso de que es que el profesor te tiene manía. Angelito.

Share