Continuando con el repaso a lo más destacado de Mangas Verdes en 2006, ofrecemos hoy una selección de los 12 plugins para WordPress que hemos considerado más interesantes de entre los muchos que hemos presentado en el blog. Se presentan por orden cronológico de publicación:

  1. Taragana’s Del.icio.us mp3 Player: minimalista, sencillo y práctico reproductor de audio, que permite además clasificar los archivos con etiquetas y remitirlos a del.icio.us.
  2. Meneame: mi segundo plugin para WP. Una adaptación del botón de envío de noticias a Menéame que fue incorporado rápidamente también a plataformas como Movable Type y a servicios como Chúza, Enchílame, Acolítame y otros.

  3. Mi Blablablog: tercer plugin de mi factoría que permite instalar en tu blog en WordPress o cualquier web un sistema de titulares similar al del Blablablog.

  4. Trackback Validator: utilidad antispam específica para trackbacks.

  5. No-WWW: creado por Matt Mullenweg, redirecciona cualquier dirección de tu bitácora hacia su correspondiente dirección sin ‘www’. Poso después surgiría WWW-Redirect, una mejora del plugin original.
  6. Diagnosis: plugin que elabora informes de numerosos aspectos de tu servidor.

  7. Wp-Websnapr y Snapr: dos hacks que nacieron al calor del éxito de Websnapr y que facilita la inclusión de este servicio de capturas de pantalla en miniatura en tu bitácora.

  8. Fancy Pullquotes y Alt2Legend: dos plugins de inspiración periodística que permiten incorporar sumarios a los posts y pies de foto a las imágenes.
  9. Wp-translate: traducción automática del español a otros cinco idiomas (inglés, alemán, francés, italiano y ruso), utilizando los motores de Babelfish y WordLingo.

  10. Cap Comments: limita el número de comentarios que pueden realizarse en un blog. Útil para posts antiguos cuya conversación se haya desmadrado.

  11. Mostpopularlinks: muestra un listado de las webs más enlazadas desde tu blog con la posibilidad de incluir miniaturas Websnapr.

  12. WiiPress: el último que he instalado. Permite una mejor visualización de tu bitácora en el navegador Opera incluido en la Wii.

Share