Regala un blog

¿Apurado en estas horas previas a la noche de Reyes? ¿No encuentras el regalo adecuado o directamente tu tarjeta de crédito y tu bolsillo se han aliado contra ti? ¿Estás harto del tufillo consumista que destilan estas fechas? ¿Realmente deseas sorprender y quedar como un señor o una señora? No lo dudes más, regala un blog. BBBB, un blog es bueno, bonito y barato, y de seguro que será recibido por la persona a quien le llegue como lo que es: la puerta a una inmensa aventura de la comunicación y a todo un nuevo universo de posibilidades creativas, comunicativas, de relaciones e intelectuales.

¿Qué tal me ha salido el comercial sin ánimo de lucro de la introducción? Jajajaja, parezco el de la tienda en la bitácora. Pero en serio que me parece una de las mejores posibilidades para sorprender y/o cumplir con la/s persona/s que tenemos a nuestro alrededor. Las posibilidades son inmensas, no sólo en la tipología de la plataforma: weblog, videolog, podcast, fotolog…; sino también en el amplio surtido de ‘proveedores’ que tenemos a nuestra disposición y de los sistemas, que van desde la completa gratuidad de los servicios de alojamiento al desembolso de dinero en los programas montados en servidor propio.

Como guía para la elección de la plataforma adecuada, te dejo los siguientes recursos:

Servicios gratuitos de alojamiento

Sistemas que requieren servidor propio o algún otro tipo de desembolso

Blogs específicos para niños

Guías para principiantes

Son sólo algunos enlaces útiles de los muchos que puedes encontrar en la Red, aunque es probable que con éstos tengas más que suficiente.

Y, lo mejor de todo, la blogosfera no sabe de edad, como lo demuestran algunas experiencias recientes de blogs regalados: milibreta.net o A mis 95 Años, de enorme éxito y repercusión, por cierto.

Claro que para todo esto hace falta que el agasajado o agasajada disponga de ordenador y conexión a Internet. ¿Pero eso no se lo habías regalado el año pasado?

Actualización (05 ene-17.52 h): He añadido Blogs desde Cero como guía porque lo acabo de ver en Tu Experto. Si alguien tiene cualquier idea que aportar, adelante.

Share