IX Blogs & Gofio

por mmeida el 18/01/2007

en Blogs, canarias

IX Blogs & Gofio

Gofiosferos y gofiosferas, quedan todos convocados a la celebración del IX Blogs & Gofio o Blogs & Gofio v9.0 de la era moderna. Ha surgido como surgen estas cosas: me encuentro casualmente con Víctor Ruiz en el GTalk, que andaba el hombre casi desaparecido, y nos ponemos a charlar sobre lo divino y lo humano, hasta que nos asalta la vena nostálgica y recordamos que hace casi un año de la última reunión bloguera en Gran Canaria y que del último, celebrado en Tenerife, hace medio año ya.

La cita será esta vez en la isla redonda, en la sede tradicional de estos encuentros: el restaurante El Herreño (Mendizábal, 5 – Las Palmas de Gran Canaria). La fecha, el sábado 27 de enero y la hora, las 20.30 h. Sabemos que igual es un poco precipitado y que podemos coger a más de uno a contrapié, pero no queríamos meternos en fechas de carnavales que seguro sería peor.

Hemos pensado darle un pequeño formato a la cosa para animar y dotar de contenido a la velada. Antes de la cena y de la free tertulia se expondrán dos temas y se debatirá en formato de mesa redonda. Luego ya, el correspondiente desmadre propio de estos acontecimientos. Los temas propuestos son ‘Posts patrocinados‘ y ‘Podcasteando‘. En principio, y si nadie se ofrece para reemplazarme, yo haré de introductor al asunto de los posts patrocinados, que tanta polémica ha levantado en la blogosfera. Charlaremos un rato sobre eso y luego daremos paso al asunto de los podcasts. Acabo de hablar con Fran J. Saavedra y él también asume el reto, probablemente en divina conjunción con el equipo de Canarias Bruta. Nueva charla y al turrón, digo al gofio. Calculamos que toda esta primera parte no dure más de una hora (media hora por tema: breve exposición y debate).

Es importante que antes del miércoles de la próxima semana, y en los comentarios de este mismo post, la gente que vaya a asistir deje constancia de ello. Más que nada porque Víctor tiene que reservar en el restaurante y tenemos que hacernos una idea de cuántos vamos a ser.

Sobre el logo, que acabo de improvisar-terminar (ya sé que no son horas), sólo decir que representa la piedra de un viejo molino de gofio reconvertida en ratón, en un intento de aunar el símbolo gofiesco que identifica estas reuniones con el carácter cibernético de nuestra amada y nunca bien ponderada actividad. Pasado, presente y futuro también. Vamos, que les puedo seguir echando el rollo hasta convencerlos de que les gusta.

Nada más. Espero que el personal se anime, tantos los de siempre (que hace siglos que no nos vemos las caras) como todos los que se han incorporado a la blogosfera de un año para acá. Por supuesto, se admiten sugerencias en todos los aspectos. Menos en el logo, que ya no lo voy a cambiar :D

Dicho queda. Queremos verte por allí.

Actualización (19 ene-21.36 h): Miguel, de Canarias Bruta, propone un tercer tema de debate: responsabilidades legales del blogger. Un tema que, con la que está cayendo, se presenta algo más que interesante. La idea sería tratarlo en tercer lugar, después de los posts patrocinados y el podcast y podría servir perfectamente para inicar la cena y la tertulia con otro tema de referencia. Salvo que alguien o un grupo organizado y sedicente muestre su rechazo en los comentarios, la moción quedará aceptada por aclamación natural (que no sé muy bien lo que es, pero suena muy 2.0).

  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter
  • Facebook
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Ping.fm
  • MySpace
  • Wikio
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Netvibes
  • del.icio.us
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS



Quizás también te interese:



Se viene el Blogs & Gofio XV (o XIV de verdad)
Aún no nos hemos repuesto de i-Cities cuando ya andan los gofiosferos de pro animando al personal a...

XIV Blogs & Gofio Edición Especial i-Cities
Aunque aparece en el programa oficial, lo cierto es que hacía falta una confirmación al respecto....

XVII Blogs & Gofio edición Ser Gaviota
¿Qué es lo que haces tú aquí, de Blogs & Gofio en Madrid? Secundo lo ya expresado en el cartel:...

XII Blogs & Gofio
Me entero vía Emezeta y Barraquito que ya se anda organizando la XII edición del Blogs & Gofio,...


{ 2 trackbacks }

Mangas Verdes » Crónica urgente de un Blogs & Gofio pasado por agua
28/01/2007 a las 06:22
E L S U A ~ A KM Blog by Luis Suarez » Blog Archive » IX Blogs & Gofio
09/04/2008 a las 04:04

{ 32 comentarios }

1 Víctor R. Ruiz 18/01/2007 en 04:54

Alomojó es una obviedad, pero me apunto ;)

2 Raúl 18/01/2007 en 08:09

Me pilla a contrapié como dices pero no tanto como para pasarme a saludar y estar un rato con vosotros. A la cena no podré quedarme.

3 Hiedra 18/01/2007 en 10:17

Yo me apunto, si me dejan :roll:

El ratón tiene su aquél …

Saludos

4 marialob 18/01/2007 en 10:23

Me quedo rascada, en fin… espero a la próxima

5 Netito 18/01/2007 en 10:34

Pues más que un ratón, parece un espermatozoide ;)

En prinicipio también me apunto…

6 Fran J. Saavedra 18/01/2007 en 10:43

¿Que van a celebrar un Blogs & Gofio? Me apunto. Por supuesto. Ahí estaré. Suena a obvio también, pero aqui está mi confimación. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Victor:lol:

7 Esther 18/01/2007 en 10:56

Espermatozoide, ratón o lo que sea… mola :grin:
Cuenten conmigo y allí nos vemos.

8 Miguel 18/01/2007 en 10:56

Desde el departamento de prensa y desinformación de Canarias Bruta confirmamos nuestra presencia. Lo que no puedo confirmar es, aparte de mi, quién más irá de CB. Mañana viernes lo confirmo.

Manuel, si puedes, contacta conmigo por e-mail para proponerte un par de temas más que podriamos hablar en la mesa redonda.

9 mmeida 18/01/2007 en 11:10

¿Un espermatozoide? Quita, quita…. ummmm, aunque ahora que lo pienso, anoche…. :oops:

¡Ya somos al menos 8!

Un saludo.

10 magacín66 18/01/2007 en 15:38

Ni qué decir tiene que por allí estaré, a pesar de que parece que ese día se me amontonan las citas: almediodía, un almuerzo con viejos amigos; por la tarde, un cumpleaños; y, ahora, por la noche, el Blogs & Gofio. Si alguien me quiere proponer algo para por la mañana… ¡todavía la tengo libre! :lol:

A mí me ha encantado el logo ¡muy original! :wink:

11 mmeida 18/01/2007 en 15:52

¡9! Otro histórico al saco :)

Un saludo.

12 angie 18/01/2007 en 16:24

Una más en el listado del Herreño. Hasta ese sábado.

13 mmeida 18/01/2007 en 16:58

Savia nueva! ¡Y ya vamos 10!

Un saludo.

14 Tabona 18/01/2007 en 18:49

Hacia tiempo que tenía ganas de asistir a una Gofiosfera, al 9º va la vencida; cuenten conmigo

15 mmeida 18/01/2007 en 18:57

Puesm bienvenido… ‘y 11! :)

Un saludo.

16 daniel 18/01/2007 en 21:45

BIEN!!! salvo catástrofe, ahí estaré. Abrazos.

17 mmeida 18/01/2007 en 22:09

Estimado Daniel… ¡anotado con el 12!

Un saludo.

18 MGO 19/01/2007 en 02:10

:cry:

19 Reena 19/01/2007 en 09:20

Interesante, interesante. Puede que que dos o tres modestos bloguers se pasen por ahí. Deja que lo confirme y te aviso :D

20 bitdrain 19/01/2007 en 10:29

Umnn… la sociedad canaria bloggera se mueve, uff que peligro!

Se admiten niños bloggeros?

P.D: El resto de la sociedad nos puede mirar muy mal no?

21 mmeida 19/01/2007 en 14:42

MGO, :shock:

Reena, por cada dos bloggers que alistes te regalamos una papita arrugada ;)

Bitdrain, eso del niño bloggero podría ser muy bien un poema de Miguel Hernández :D ¡Te esperamos¡

(aquí es donde comienzo a perder la cuenta) ¡Víctor, ayudaaaa!

Un saludo.

22 Teresa 20/01/2007 en 16:56

Teresa, lectora por ahora, también me apunto

23 mmeida 20/01/2007 en 17:07

Perfecto, Teresa, así tendremos quien nos tire de las orejas, que somos muy poco autocríticos :)

Un saludo.

24 Víctor R. Ruiz 20/01/2007 en 17:16

De momento creo que 12 + bitdrain = 13. Reena & cía están pendiente de confirmación ¿no? ;)

25 Jesús 21/01/2007 en 00:49

Ni espermatozoide ni ratón, a mi me parece un lenguado. Espero poderlo discutir el sabado 27 en el Herreño

26 mmeida 21/01/2007 en 15:16

Bienvenido, Jesús, aunque tendrás que explicarnos lo del lenguado :shock:

Víctor, entiendo que vamos por 14 :)

Un saludo.

27 Luis Suarez 22/01/2007 en 01:34

¡Hola! Pues otro nuevo que se apunta al evento. ¡Contad conmigo! Nos veremos por allí el sábado que viene. ¡Un saludo!

28 mmeida 22/01/2007 en 13:07

Genial, Luis. Te esperamos por allí :)

Vamos por 15 + Lior, de Canarias Bruta que me comenta por correo que se apunta también… ¡16!

Un saludo.

29 Reena 23/01/2007 en 11:32

Pos lo siento pero ni yo ni Bitdrain iremos…y el otro al que iba a reclutar tampoco. Estos exámenes…

Pásenlo bien y espero ver fotos por aquí ;)

30 Miguel 23/01/2007 en 21:45

Confirmo que finalmente por Canarias Bruta asistiremos Lior, Charlie y yo :cool:

¡Nos vemos el sábado!

31 rvr 25/01/2007 en 14:27

¿Charlie y Miguel ya estaban contados? De momento la cosa está alrededor de 15-17 personas.

32 mmeida 25/01/2007 en 14:47

17 cuento yo también como confirmados, Víctor :)

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida.» (” (Brooke Shields)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast