IX Blogs & Gofio

Gofiosferos y gofiosferas, quedan todos convocados a la celebración del IX Blogs & Gofio o Blogs & Gofio v9.0 de la era moderna. Ha surgido como surgen estas cosas: me encuentro casualmente con Víctor Ruiz en el GTalk, que andaba el hombre casi desaparecido, y nos ponemos a charlar sobre lo divino y lo humano, hasta que nos asalta la vena nostálgica y recordamos que hace casi un año de la última reunión bloguera en Gran Canaria y que del último, celebrado en Tenerife, hace medio año ya.

La cita será esta vez en la isla redonda, en la sede tradicional de estos encuentros: el restaurante El Herreño (Mendizábal, 5 – Las Palmas de Gran Canaria). La fecha, el sábado 27 de enero y la hora, las 20.30 h. Sabemos que igual es un poco precipitado y que podemos coger a más de uno a contrapié, pero no queríamos meternos en fechas de carnavales que seguro sería peor.

Hemos pensado darle un pequeño formato a la cosa para animar y dotar de contenido a la velada. Antes de la cena y de la free tertulia se expondrán dos temas y se debatirá en formato de mesa redonda. Luego ya, el correspondiente desmadre propio de estos acontecimientos. Los temas propuestos son ‘Posts patrocinados‘ y ‘Podcasteando‘. En principio, y si nadie se ofrece para reemplazarme, yo haré de introductor al asunto de los posts patrocinados, que tanta polémica ha levantado en la blogosfera. Charlaremos un rato sobre eso y luego daremos paso al asunto de los podcasts. Acabo de hablar con Fran J. Saavedra y él también asume el reto, probablemente en divina conjunción con el equipo de Canarias Bruta. Nueva charla y al turrón, digo al gofio. Calculamos que toda esta primera parte no dure más de una hora (media hora por tema: breve exposición y debate).

Es importante que antes del miércoles de la próxima semana, y en los comentarios de este mismo post, la gente que vaya a asistir deje constancia de ello. Más que nada porque Víctor tiene que reservar en el restaurante y tenemos que hacernos una idea de cuántos vamos a ser.

Sobre el logo, que acabo de improvisar-terminar (ya sé que no son horas), sólo decir que representa la piedra de un viejo molino de gofio reconvertida en ratón, en un intento de aunar el símbolo gofiesco que identifica estas reuniones con el carácter cibernético de nuestra amada y nunca bien ponderada actividad. Pasado, presente y futuro también. Vamos, que les puedo seguir echando el rollo hasta convencerlos de que les gusta.

Nada más. Espero que el personal se anime, tantos los de siempre (que hace siglos que no nos vemos las caras) como todos los que se han incorporado a la blogosfera de un año para acá. Por supuesto, se admiten sugerencias en todos los aspectos. Menos en el logo, que ya no lo voy a cambiar 😀

Dicho queda. Queremos verte por allí.

Actualización (19 ene-21.36 h): Miguel, de Canarias Bruta, propone un tercer tema de debate: responsabilidades legales del blogger. Un tema que, con la que está cayendo, se presenta algo más que interesante. La idea sería tratarlo en tercer lugar, después de los posts patrocinados y el podcast y podría servir perfectamente para inicar la cena y la tertulia con otro tema de referencia. Salvo que alguien o un grupo organizado y sedicente muestre su rechazo en los comentarios, la moción quedará aceptada por aclamación natural (que no sé muy bien lo que es, pero suena muy 2.0).

Share