Buscador DRAE

Excelente noticia la que descubro vía Carrero: la Real Academia de la Lengua se ha decidido, por fin, a actualizar su página y facilitar las consultas de los usuarios a través de nuevas funcionalidades que, aunque puede que sea excesivo tildarlas de 2.0, sí que suponen toda una puesta al día y un gesto que es muy de agradecer.

Ahora, si accedes a la web de la RAE encontrarás como página principal un sencillo buscador, muy ‘onda Google’ desde el cual podrás realizar consultas al Diccionario (DRAE). Y, lo mejor, el resultado será devuelto en una página con url propia, muy fácil de enlazar y de volver a consultar cuando lo necesitemos.

El resto de la web también ha cambiado de apariencia, con un diseño mucho más intuitivo y claro, a y a una velocidad de vértigo en comparación con la desesperante lentitud que la caracterizaba.

Claro que, para que esto ocurra, han tenido que surgir numerosas herramientas alternativas que comenzaban a amenazar la propia prevalencia de la RAE en la Red. Pero como nunca es tarde si la web es buena, saludamos desde aquí esta renovación con el entusiasmo y el agradecimiento que se merece.

Share