Desde hace unos días tengo instalado en esta bitácora el plugin Simple Tagging, de Michael Woehrer, para gestionar el sistema de etiquetas de Mangas Verdes, función que hasta ahora recaía, con numerosos problemas, en Bunny’s Technorati Tags. Y lo cierto es que estoy en disposición de afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores plugins de la primera cosecha de 2007 y de la versión 2.1 de WordPress.

Simple Tagging es una potente herramienta que se presenta como evolución natural de otras similares como Ultimate Tag Warrior y Jerome’s Keywords, y que satisface plenamente las necesidades del blogger en el sistema de etiquetados, tanto en sus funciones más simples como en las más avanzadas. Tanto, que en mi caso particular me ha servido para eliminar hasta tres plugins que realizaban funciones ahora integradas en este nuevo hack.

Éstas son algunas de las características:

  • Importación de etiquetas desde Ultimate Tag Warrior y Jerome’s Keywords.
  • Campo personalizado a pie de formulario de edición para la introducción de etiquetas, con función de reconocimiento incluida (a medida que escribes aparecen en un listado etiquetas previas relacionadas), así como lista de sugerencias.
  • Inclusión de etiquetas en los posts (con enlace a sus correspondientes en Technorati, Flickr o del.icio.us).
  • Nube de etiquetas y/o categorías automática para mostrar donde mejor convenga.
  • Función que genera una lista de posts relacionados.
  • Muestra de etiquetas relacionadas cuando buscas en tu banco de tags.
  • Posibilidad de incluir las etiquetas como keywords en el header.
  • Posibilidad de incluir las etiquetas como categorías en los feeds.
  • Potente gestión de etiquetas en el panel de administración.
  • Soporte para etiquetas incrustadas, que te permite añadirlas incluso utilizando un programa de edición externo.
  • Posibilidad de habilitar una búsqueda por tags con página de resultados incluida.
  • Posibilidad de convertir tus categorías en etiquetas (requiere un cambio importante en la base de datos).

El plugin te crea una nueva pestaña en el panel de administración, con tres submenús:

  1. Opciones: te permite a través de numerosas condiciones determinar exactamente todos los parámetros de tus etiquetas.
  2. Gestión: ofrece una lista de todas tus etiquetas a la izquierda; y a la derecha, las opciones de borrado, renombrado o adición de nuevas. Las etiquetas aparecen con el número de tags relacionadas entre paréntesis y se pueden visualizar por más usadas, orden alfabético u orden de creación.
  3. Importación: desde los plugins señalados anteriormente.

Algunos de los resultados (los visibles) los puedes ver al pie de este mismo post (tanto en la relación de tags de Technorati como en la lista de posts relacionados) o en el apartado ‘Ensalada de categorías y etiquetas’ de la sección ‘Archivos‘ del blog.

Así que, definitivamente, y aunque Chiqui me avisa en un comentario que ya hay nueva versión del Bunny’s Technorati Tags, me quedo y recomiendo entusiastamente este Simple Tagging Plugin, que pueda que sea simple, pero no menos potente, y que a mí en particular me está ofreciendo unos excelentes resultados.

Share