• La viñeta de Joseba, 08 de febrero de 2010

Google Reader facilita ya el número de suscriptores

por mmeida el 17/02/2007

en Blogs, internet

Definitivamente, Google le ha puesto las pilas a su servicio de lectura de feeds, Google Reader. Si hace apenas un par de semanas anunciaba a los cuatro vientos la visualización de vídeos, ahora da una nueva vuelta de tuerca ofreciendo la información del número de suscriptores de cada canal o feed agregado, de forma similar a como hasta ahora lo ha venido haciendo, por ejemplo, Bloglines.

Para visualizar el número de suscriptores de tus feeds deberás acceder a los logs de tu servidor y encontrar una sentencia similar a ésta:

“User-Agent: Feedfetcher-Google; (+http://www.google.com/feedfetcher.html; 4 subscribers; feed-id=1794595805790851116)”

o utilizar un servicio tipo FeedBurner, que te ofrece puntualmente esa información (a ver si Compareblogs se anima también a incorporarlo).

Aquí una captura de las estadísticas del feed de Mangas Verdes en FeedBurner donde se observan, enmarcados en rojo, los nuevos datos de Google Reader y su influencia en el cómputo global:

Google Feedfetcher en FeedBurner

La estrategia de Google Reader en el ‘mercado’ de la sindicación parece cada vez más clara: desbancar al líder equiparando en un primer momento sus prestaciones y, probablemente, ampliándolas y mejorándolas después. Y lo cierto es que lo tiene bastante fácil. Como ya hemos advertido en reiteradas ocasiones, Bloglines está estancado y sujeto a frecuentes problemas conlos servidores y las suscripciones. Los avances son escasos y, cuando los hay, resultan cuanto menos escasamente útiles o poco desarrollados.

Pero quizá el punto donde debería concentrarse la estrategia competidora de Google es en la solidez del servicio, auténtico talón de Aquiles de la competencia y de algunos otros servicios online del propio Google: es decir, que la herramienta esté siempre a disposición del usuario, sin caídas y disfunciones que aburren al más entusiasta. En este sentido, a GReader le queda también aún bastante camino por andar, pues son ya varias las veces que he intentado acceder al servicio y directamente se queda colgado.

En cualquier caso, y esto vale para todo aquel que puje por convertirse en referencia de la sindicación en la Red, no es momento de dormirse en los laureles. Parece que todos quieren una parte del pastel y hasta Adobe se ha decidido a dar el paso.




Quizás también te interese:



Los vaivenes de Google Feedfetcher
Desde que hace ya unos 11 días comenzase a funcionar el contador de suscriptores de Google Reader, su...

Caída de suscriptores de Google Reader en FeedBurner
Si, como yo, te has encontrado hoy con una bajada considerable en el número de suscriptores de FeedBurner,...

Google Reader: botón oficial
Dirson nos muestra el botón oficial y el enlace correcto para añadir feeds a Google Reader. Insértalo...

Novedades en Google Reader
Google Reader presenta novedades: por un lado, ya hay disponibles botones para suscripciones directas;...


{ 9 trackbacks }

meneame.net
17/02/2007 a las 18:24
SigT
17/02/2007 a las 18:36
Cómo saber los suscriptores que tenemos en Google Reader y Bloglines · Galder.net web –> blog
20/02/2007 a las 07:48
Mangas Verdes » Los vaivenes de Google Feedfetcher
01/03/2007 a las 01:13
MiProyectoWeb.Com » El globo de Google Reader
04/03/2007 a las 05:38
Bloglines beta, un fiasco | Mangas Verdes
28/08/2007 a las 01:50
Caída de suscriptores de Google Reader en FeedBurner | Mangas Verdes
04/11/2007 a las 21:28
Anuario MV 2007 I: Los mejores posts (selección del autor) | Mangas Verdes
31/12/2007 a las 18:28
Google Reader muestra el número de suscriptores
17/12/2008 a las 20:31

{ 2 comentarios }

1 RinzeWind 17/02/2007 a las 19:04

Creo que es el único de los “grandes servicios” de lectura de RSS al que le faltaba la opción de informar del número de suscriptores. Yo también me he llevado una grata sorpresa al mirar hoy mis estadísticas.

2 -br1- 17/02/2007 a las 22:45

Yo pensaba que ya se contabilizaba en feedburner pero veo que no. Otra mejora más, esto siempre es bueno.

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.» (Balzac)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast