Microsoft se ha picado y reclama su cuota de publicidad en el anuncio de EMI de remover el DRM de su catálogo online (bueno, relativamente). Están enfadados los Billys con que toda la gloria se la lleve iTunes, recordando (y en esto no les falta razón) que la decisión es de la discográfica y no de Apple, aunque ésta haya aportado su granito de arena ejerciendo algún tipo de presión-negociación.

Pues bien, según publica Computerworld (vía Boing Boing), Microsoft ha comenzado ya el proceso de eliminación de las restricciones en su reproductor Zune, y no sólo con el catálogo de EMI, sino también con los de otras grandes compañías:

“The EMI announcement on Monday was not exclusive to Apple,” said Katy Asher, a Microsoft spokeswoman on the Zune team, in an e-mail to the IDG News Service today. She said Microsoft has been talking with EMI and other record labels “for some time now” about offering unprotected music on its Zune players in an effort to meet the needs of its customers.

Consumers have made it clear that unprotected music is something they want,” Asher said. “We plan on offering it to them as soon as our label partners are comfortable with it.”

¿Habrá aquí también gato encerrado en formato de subida de precio? Veremos.

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