¿Aún no te has enterado? “El Gobierno propone a la SGAE como censora de Internet“:

“La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como “restrictivo de la libertad de uso de Internet”. Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.

Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos “judiciales” capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras”.


El miércoles es ya mismo. Así que supongo que va a resultar un día de los más movidito en la dichosa comisión y en toda la Red. Si se aprueba semejante tropelía estaríamos ante la irrupción en el ámbito de la justicia de sectores privados con marcados intereses en el terreno sobre el que se pretende legislar. La simple propuesta ya resulta obscena. Si saliese adelante, sería escandalosa.

¿No te da la sensación de que alguien quiere poner al lobo a cuidar de las ovejas?

Share