Otro de los temas que tenía pendientes era éste de la irrupción en el ámbito hispano de Zync.es, un servicio de posts patrocinados, al estilo de ReviewMe o PayPerPost, aunque más en el ámbito del primero que del segundo, esto es: los artículos patrocinados son independientes, no tienen que ser obligatoriamente favorables. O eso, al menos, es lo que se nos asegura en el blog oficial del servicio:

“Gracias a esta página web los bloggers pueden proponer sus blogs para realizar análisis de productos, webs, servicios o diseños de terceros. Los anunciantes podrán seleccionar los blogs que más les interesen por segmenación o público objetivo. El precio del cada análisis vendrá supeditado en origen a la popularidad del blog según varios parámetros. Los análisis serán independientes, lo que significa que los bloggers no están obligados a realizar análisis exclusivamente favorables”.

He recibido un a invitación para integrarme en la plataforma, y aunque entiendo que analizar y escribir sobre productos de forma renumerada, siempre y cuando se haga con honestidad y se advierta de ello claramente, no supone ninguna estafa al lector (de hecho, lo hacemos cada día sin cobrar un duro), aún me resisto a ‘contaminar’ los contenidos del blog. No en vano, éstos son el verdadero corazón de la bitácora y cualquier factor que afecte a los mismos ha de ser tratado con muchísimo cuidado. Máxime cuando puede afectar no sólo a tu credibilidad, sino también a tu posicionamiento.

Pero si tú lo tienes más claro, ésta puede ser tu oportunidad.

Gracias, Mario.

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