TweetVolume

Muy interesante esta herramienta que acabo de descubrir sobre estadísticas de términos usados en Twitter. Se llama TweetVolume y, al igual que el servicio de posteo sobre el que se basa, es de lo más sencillo y directo. Basta acudir a la web, elegir el término o los términos cuyas estadísticas deseas conocer y pinchar en el botón ‘OK GO’. Sobre la marcha tendrás los datos y los gráficos en tu pantalla. Como prestación añadida, el servicio te permite enviar los resultados por correo a quien quieras.

Yo he realizado algunas comparativas, y me he llevado alguna sorpresa como, por ejemplo, que ‘Microsoft’ es el término menos empleado a los que grandes compañías con presencia en la Red se refiere. Aunque si comparamos sistemas operativos, ‘Windows’ gana por goleada:

TweetVolume

Y ya que estamos en jornada electoral, me ha dado también por realizar una búsqueda con las siglas de algunos de los partidos que concurren a los comicios. Éste es el resultado (pero no saques conclusiones precipitadas, el buscador presenta términos y ‘PP’ puede hacer referencia a contenidos que no tengan que ver con el Partido Popular):

TweetVolume

La única pega, que no ofrezca un enlace permanente a cada resultado para poderlos enlazar.

Share