Al menos tres candidatos se han decidido a cuestionar el ‘stablishment’ de la SGAE de cara a las próximas elecciones internas en la organización: Luis Cobo ‘Manglis’ Álvarez, José Antonio Prieto López y Francisco Grau Vegara. Los tres reivindican algo tan ‘radical’ en un sistema de libertades como es la democracia interna (ahora mismo sólo tienen derecho a voto 5.000 de los 85.000 socios) o tan extravagante en una institución gremial como es la transparencia en la gestión y el justo reparto de derechos.

Lo que más me gusta: que los tres candidatos independientes incluyen en sus programas el fin del acoso y derribo contra el usuario.

Lo que todos nos tememos: que la reducida elite que maneja los hilos en la organización impedirá sí o sí el triunfo de alguna opción alternativa. O vete tú a saber. En cualquier caso, se trata de una primera semilla que a buen seguro irá creciendo hasta provocar el necesario cambio y de la confirmación de que ni todo es monolítico dentro de la SGAE ni todos los autores son simples aspirantes a banqueros que componen o escriben bien.

Tienes toda la información en Carlosues.

Actualización (16 jun-12.14 h):
Información sobre la candidatura ‘oficial’ y buenas reflexiones en Ese tal Blog.

Share