Flickr en Yahoo Search

Yahoo! ha dado un paso que muchos esperábamos desde hace tiempo, y no es otro que la mejora de su buscador de imágenes incorporando el banco de datos de Flickr, donde podemos encontrar numerosas imágenes licenciadas bajo copyleft entre los 300 millones que se encuentran allí alojadas. El paso era no sólo necesario sino natural, toda vez que la compañía se había hecho con la titularidad de uno de los servicios de fotos líderes en la Red. Pues bien, desde ayer ya es posible encontrar imágenes de Flickr en el buscador de Yahoo!

Los criterios de integración han sido los siguientes:

  1. Los resultados de búsqueda devuelven no sólo la miniatura y dirección de la imagen, sino también el nick del autor con enlace hacia la galería públicia de su cuenta.
  2. Se presentan en primer lugar aquellas fotografías más relevantes, según un sistema que combina feeds directos con la API del servicio, incluyendo además los cambios que se vayan produciendo en Flickr.

He realizado una búsqueda y he encontrado incluso algunas fotos mías (imagen superior).

El equipo de desarrollo avisa de que esto es sólo el principio y que el objetivo es dotar a la herramientas de todas las funcionalidades que consideren oportunas. Por lo pronto, piden desde su blog el feedback de los usuarios para ver sus necesidades, intereses y hacia dónde dirigir su estrategia.

Yo diría que esto es un reto importante para el también bastante anquilosado buscador de imágenes de Google. ¿A que se nota el nuevo rumbo que marca Jerry Yang?

Share