La versión hispana de Wikio, el servicio de agregador de feeds personalizado aún en fase beta, ha decidido potenciar la máxima de ‘no hay verano sin ránking nuevo‘ y lanza su Wikio Top 100 Blogs, basado en los enlaces recibidos por los distintos sitios atendiendo al siguiente criterio:

“La posición de un Blog en el ranking de Wikio depende del número de enlaces provenientes de otros Blogs y del valor de esos enlaces.

El valor de un enlace o link, depende de la posición en el ranking que tiene el Blog que genera ese link. Es así, como para nuestro algoritmo de cálculo de nuestro ranking, un enlace proveniente de un Blog con una posición alta vale más que un enlace que viene de un Blog que está más abajo en la clasificación.

Wikio Blog toma en cuenta los enlaces entre artículos sobre un periodo correspondiente a los últimos 4 meses y está centrado en la actualización de las publicaciones. Un blog con un ranking elevado en otras clasificaciones que no tiene posts recientes, es muy probable que descienda en el ranking de Wikio”.


Además del ránking general, los hay también por categorías. Por ahora, Política, Tecnología y Ocio, aunque en breve estarán disponibles algunas más. El top se actualiza al principio de cada mes.

En estos momentos, Mangas Verdes ocupa el cuarto lugar en el general y en el apartado de Tecnología. Lo cual quiere decir que hemos sido bastante enlazados en los cuatro meses precedentes, dato que coincide bastante con el ránking por enlaces de top.blogs.es.

Además, Wikio ha puesto en marcha otra interesante herramienta para la comunidad bloguera: Wikio Blogs, un espacio (‘memetracker’) desde el cual se puede seguir las discusiones en los blogs acerca de este o aquel tema, con la posiblidad de comentar y votar por los hilos que más te gusten.

Pues bienvenidas sean las herramientas, y recuerda… los ránkings son para el verano.

Share