Incredible. Si alguien pensaba que las noticias protagonizadas por los fundamentalistas del copyright en su cruzada ‘antipiratería’ habían alcanzado el techo del ridículo, andaba equivocado. Cada información que nos llega supera en esperpento a la anterior sin que, hasta el momento, se divise una luz de sensatez al final del túnel: una madre denuncia a Universal Music por presionarla para que retire el vídeo que encabeza este post y en el que se ve a su hijo, un bebé, bailando un tema de Prince.

Como lo leen. La Universal considera que la exposición pública de este inocente corto vulnera los derechos de autor. Y me pregunto yo qué autor, porque si hablamos de Prince, da la impresión de que a éste todo esto de la ‘antipiratería’ y majaderías similares se las trae más bien al pairo. Pero, bueno, ya lo saben, para la industria, el baile de un bebé es también un acto criminal.

En cualquier caso, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a una corte federal de San Francisco que proteja los derechos de la mujer frente a la compañía. “Las intenciones de Universal Music en este caso no superan un test de risa”, dicen sus abogados. Y va a ser verdad.

Vía: J-Walk

Share